La Universidad Nacional de Huancavelica, hizo entrega de los ambientes de la Residencia Universitaria ubicada en Paturpampa.

La Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional de Huancavelica, Dr. Zeida Patricia Hoces la Rosa, hizo entrega de los ambientes de mencionada residencia, al Vicegobernador del Gobierno Regional de Huancavelica, Ing. Guillermo Quispe Torres.

Ello como parte del convenio interinstitucional, para desarrollar acciones en marco a la lucha contra el Coronavirus – COVID – 19, cuyos casos incrementan en el departamento.

La Vicerrectora Académica de la UNH, Dr. Zeida Patricia Hoces La Rosa dijo que la residencia está libre, por ello será aprovechado por el Gobierno Regional, a fin de atender a la población que es afectada por el Coronavirus – COVID 19, y que es una forma de contribución de Universidad
Nacional de Huancavelica.

Agregó que se trata de un ambiente seguro y adecuado, puesto que es una residencia que cuenta con comodidades que hacen uso los estudiantes universitarios.

Por su parte el Director de Bienestar Universitario de la UNH, Mg. Pavel Lacho Gutiérrez, sostuvo que el convenio fue posible tras acuerdo de Consejo Universitario, por el cual el GRH ocupará las instalaciones hasta diciembre, y es una forma de apoyar a la sociedad en el contexto de la
pandemia causada por el COVID 19.

En tanto, el Vicegobernador Regional, Ing. Guillermo Quispe Torres, que en la Residencia Universitaria instalarán el Centro de Atención Temporal para cuarentenas y tratamiento de personas con Covid – 19 en primera etapa. Agregó que los ambientes son propicios para acciones que dirigirán desde la Dirección Regional de Salud Huancavelica.