Como parte de su compromiso con la comunidad huancavelicana la Universidad Nacional de Huancavelica, entregó cincuenta equipos de cómputo (CPU, monitores, teclados, estabilizador de corriente y mouse) en optimo estado a la I.E N°36214 Albert Einstein de Bellavista, Lircay Angaraes. La donación permitirá que tanto los estudiantes del nivel primaria como secundaria, puedan mejorar su laboratorio de cómputo y mejorar sus condiciones para llevar a cabo una enseñanza de calidad.
El Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de nuestra Casa Superior de Estudios, señaló que la UNH con la finalidad de contribuir y aportar al fortalecimiento de las Instituciones Educativas de nuestra región que más lo necesitan, se hace presente una vez más con la entrega de bienes dados de baja en nuestra institución, “Estamos seguros que estos equipos van hacer bien utilizados, y hacemos un llamado al director del plantel a sumarse al reto de mejorar la calidad educativa, si todos trabajamos de la mano de manera conjunta vamos a lograr que nuestra Huancavelica logre el desarrollo que todo el pueblo exige para nuestra región”, expresó el rector de la UNH.
Cabe indicar que el proceso de donación, se efectuó a través de la oficina de Patrimonio, llevándose a cabo de manera formal, mediante un acta y siempre aplicando los procedimientos legales que garantizaron la entrega de todos los bienes.
Nuestra casa superior de estudios realizó este aporte a la institución educativa, consciente de que la tecnología es una herramienta muy útil para consolidar el proceso de enseñanza y aprendizaje y permite tanto a los profesores y a los estudiantes, acceder al mundo globalizado y adquirir mayores conocimientos.