Con el objetivo de garantizar un proceso transparente y en salvaguarda de la salud de nuestros electores, la Universidad Nacional de Huancavelica, a través del Comité Electoral Universitario, el día de hoy efectuó por primera vez el Voto Electrónico No Presencial (VENP) para elegir a las nuevas autoridades universitarias (rector, vicerrectores y decanos).

Es de esta manera hoy 28 de abril se viene desarrollando esta jornada electoral con el apoyo técnico de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE). Gracias a esta alternativa digital de votación, que además de permitir la agilización de todo el proceso electoral, se asegura el acceso al derecho al sufragio de miles de estudiantes y docentes, quienes podrán emitir su voto desde cualquier ubicación geográfica, portando su dispositivo electrónico (laptop o computadora) con el servicio de internet.

Cabe precisar, que cada elector tiene habilitado en su correo institucional una clave para acceder a la cédula de sufragio virtual (PIN y contraseña) proporcionada por la ONPE. El escrutinio de los votos y la emisión de los resultados se contabilizan con precisión, de forma segura y rápida.