El día de hoy, desde las 9:00 am se cumplió con la jornada electoral en la Universidad Nacional del Huancavelica, para elegir a las nuevas autoridades como Rector, Vicerrectores y decanos de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y de la Facultad de Enfermería, inscritas oportunamente.

De acuerdo al escrutinio remitido por el Comité Electoral Universitario, estos son los resultados para Rector, Vicerrectores: ACCIÓN PARA EL PROGRESO UNIVERSITARIO – APPU 36.355%, mientas que REACCIONA UNH 18.270% y BLOQUE UNIVERSITARIO “ACCIÓN, REFORMA E INVESTIGACIÓN – ARI” 45.375 %; y para Decanos: Facultad de Ciencias de Ingeniería lista MOVIMIENTO UNIDAD, presidido por el Dr. Pedro Antonio Palomino Pastrana 56.75%, y la lista REVOLUCIONANDO A LA UNH, liderado por el Dr. Elmer Rene Chávez Araujo 43.250%; mientras que para la facultad de Enfermería, la lista BLOQUE UNIVERSITARIO “ACCIÓN, REFORMA E INVESTIGACIÓN – ARI, conducida por la Dra. Charo Jakeline Jauregui Sueldo 100% de porcentaje de votos válidos.

Frente a este panorama, se confirma la segunda vuelta electoral entre la Lista, ACCIÓN PARA EL PROGRESO UNIVERSITARIO – APPU, encabezada por el Dr. Ruggerths Neil de la Cruz Marcos y la lista BLOQUE UNIVERSITARIO “ACCIÓN, REFORMA E INVESTIGACIÓN – ARI, encabezada por el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres.

De acuerdo al cronograma establecido por el Comité Electoral Universitario, que preside el Dr. Javier Carrillo Cayllahua, la segunda vuelta se desarrollará el 17 de mayo de 2021.