En una magna ceremonia en la Sala de Sesiones del Rectorado, juramentaron en sus cargos, los representantes estudiantiles titulares ante Asamblea Universitaria de la UNH. El Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la Universidad Nacional de Huancavelica, fue el encargado de tomar juramento a los recientemente electos representantes.

La ceremonia de juramentación contó con la presencia de la Dr. Jorge Amador Vargas Aquije, vicerrector académico; Dra. Olga Vicentina Pacovilca Alejo, vicerrectora de investigación; Dr. Álvaro Camposano Córdova, presidente del comité electoral universitario; Mtro. Daniel Quispe Vidalon, secretario general; Mg. Juber Amílcar Gavidia Antícona, secretario del comité electoral; Dr. Arnaldo Capcha Huamani, miembro del comité electoral universitario y estudiantes miembros de la Asamblea Universitaria.

Los flamantes asambleístas que tendrán a bien encaminar los rumbos institucionales de nuestra Primera Casa Superior de Estudios, en cumplimiento del Estatuto y la Ley 30220, para el periodo de un (01) año a partir del 07 de agosto de 2023 al 06 de agosto de 2024, según lo establecido por ley.

Durante la ceremonia, el rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, impuso a cada miembro el pins institucional como representante de Asamblea Universitaria, asimismo el presidente del comité electoral universitario, Dr. Álvaro Camposano Córdova efectuó la entrega de la Resolución Nº 004-2023-CEU-AU-UNH, que los reconoce como tal.

El presidente de la asamblea universitaria Edgardo Félix Palomino Torres, felicitó el trabajo realizado por el Comité Electoral Universitario, acto que permitió llevar a cabo este proceso con transparencia, además, el presidente felicitó a los ganadores, e instó a trabajar arduamente para el bienestar de la comunidad universitaria.

Entre tanto, los nuevos representantes del máximo órgano de gobierno universitario evidenciaron su predisposición en trabajar por objetivos comunes que logren el posicionamiento nacional e internacional de la Universidad Nacional de Huancavelica, trabajar por el capital humano y el respeto de los derechos de cada uno de los estamentos universitarios.

Los representantes estudiantiles de pregrado son:

1. MAYHUA MARTINEZ, Aracely Lina

2. HUANAY DE LA CRUZ, Kevin Jesús