Con el objetivo de seguir formándose para ser futuros profesionales, dos estudiantes de la Universidad Pública de Navarra – España, en ceremonia trascendental, fueron recibidas por la alta dirección de la UNH, quienes realizarán una pasantía estudiantil en nuestra Casa Superior de Estudios, en la facultad de Ciencias de la Educación, escuelas profesionales de educación inicial y educación primaria e intercultural bilingüe.
Cabe destacar, que el intercambio estudiantil se debe gracias al Convenio Marco de Cooperación de movilidad académica que poseen la Universidad Pública de Navarra – España y la Universidad Nacional de Huancavelica. “Esta iniciativa permitió la internacionalización de la UNH, con la Universidad Pública de Navarra, de estrechar aún más los vínculos académicos entre ambas universidades y se den las condiciones para que nuestras estudiantes logren sus objetivos en el presente semestre académico 2022 – I; esperemos que todo el aprendizaje que adquieran en nuestra Casa Superior de Estudios les sirva en España, y nos preparamos para el retorno de la semi presencialidad”, señaló el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de la UNH.
“Vinimos para continuar con nuestros estudios y profundizar nuestros conocimientos en nuestras carreras, es la única oportunidad para aprovechar al máximo y llevarnos una bonita experiencia para toda la vida”, señaló Noelia San Martin, estudiante de la escuela profesional de Early Childhood Education.
Por su parte, la estudiante de la escuela profesional de Primary Education, Ana Arizcun, destacó que “será una bonita estadía en la UNH, como futuras docentes entender la teoría y práctica, que van de la mano, nos podernos desarrollar como mejores personas”.
Cabe indicar el presente Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Nacional de Huancavelica (Perú) y la Universidad Pública de Navarra (España), tiene el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias buscando capacitar al personal estudiante, docente y administrativo de ambas instituciones.