Con presencia de autoridades y nuevos estudiantes del Programa de Segunda Especialidad Profesional de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de esta Casa Superior de Estudios, inauguró de forma oficial el inicio de actividades del año académico 2023.
La actividad contó con la participación del vicerrector académico Dr. Jorge Amador Vargas Aquije; de igual manera el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. Régulo Pastor Antezana Iparraguirre; del mismo modo de la directora del Programa de Segunda Especialidad Profesional, Dra. Milagros Piñas Zamudio. Ante la presencia de docentes y alumnos de Programa de Segunda Especialidad Profesional, dio por aperturado el año Académico del programa 2023, en la filial de Pampas – Tayacaja.
Durante el referido acto, la Dra. Milagros Piñas Zamudio, directora de la PSEP, dio la bienvenida a este nuevo ciclo académico, especialmente a los ingresantes a quienes les auguro éxitos en el inicio de una nueva etapa de su vida profesional.
Asimismo, el Dr. Regulo Pastor Antezana Iparraguirre, decano de la Facultad de Ciencias d la Educación, realizó una semblanza del proceso histórico del Programa de Segunda Especialidad Profesional y explicó sobre las normas académicas que rigen a la PSEP y la Facultad.
Por su parte el vicerrector académico Dr. Jorge Amador Vargas Aquije, felicitó a los nuevos integrantes que ya forman parte de la comunidad universitaria que tiene la oportunidad de una formación del alto nivel que significa desarrollar los planes de estudios en interacción con otras universidades del país.
Finalmente, el rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, en su alocución, expresó “los programas que oferta la primera Casa Superior de Estudio cumplen estándares de calidad con el objetivo central de formar agentes de cambio que contribuyan al desarrollo de la región y del país. Con la búsqueda de la verdad, de la excelencia, y la producción de conocimiento en los estudiantes que se impartan en este Programa de Segunda Especialidad Profesional, deben ser siempre exigentes, y deben tener como instrumentos el estudio, la reflexión y la investigación, para que se garantice la más alta calidad en el desarrollo integro de toda la comunidad universitaria”.
Cabe destacar el acto protocolar de inauguración del año Académico 2023 del Programa de Segunda Especialidad Profesional, se desarrolló en el auditorio de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas.