La Universidad Nacional de Huancavelica – Perú, suscribió un convenio marco de cooperación y un convenio específico con el Instituto Tecnológico de Tehuacán – México. Ambas instituciones celebraron el presente Convenio de Colaboración y Apoyo Académico Administrativo, con el fin de establecer el marco jurídico e institucional más adecuado para impulsar la celebración de residencia profesional, servicio social y actividades académicas conjuntas con las líneas de trabajo que ambas instituciones vienen desarrollando con miras a contribuir al desarrollo cultural y progreso científico de ambas casas de estudio.
El presente convenio promoverá actividades principalmente para que los docentes y/o estudiantes realicen residencia profesional, servicio social, prácticas en los laboratorios, pasantías e intercambios académicos, así como fortalecer las capacidades afines y complementarlas, asegurando un sólido desarrollo de las actividades de ambas instituciones en temas de investigación de interés mutuo.
El acuerdo fue firmado por el rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres y por la directora del Instituto Tecnológico de Tehuacán, Maestra. Yeyetzin Sandoval Gonzales, el evento fue llevado de manera virtual en presencia de los docentes y personal administrativo de ambas instituciones.
“Con el presente convenio pretendemos que nuestros estudiantes y docentes logren realizar trabajos en conjunto con nuestras instituciones. Sabemos que los resultados serán en bien de ambas instituciones, con el objetivo que ambas resulten ganadoras, materializando todas las actividades”, mencionó el rector.
A su turno, la directora del Instituto Tecnológico de Tehuacán, Maestra. Yeyetzin Sandoval Gonzales señaló que, “celebrar este convenio de colaboración será la pauta para muchos trabajos en conjunto, siempre con un plus para que todos podamos cumplir nuestros objetivos y metas ya que compartimos en común la internacionalización de nuestras instituciones, así como el cuidado hacia nuestras comunidades para que puedan desarrollar proyectos académicos en conjunto para el inicio de este convenio”.
Cabe resaltar, que el Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico de Tehuacán, es uno de los institutos más famosos de su país, manteniendo una excelente reputación en todos los ámbitos de estudio debido a su excelencia científica y tecnológica. De 133 universidades, entre públicas y privadas existentes en el Perú, la UNH se encuentra dentro de las 50 mejores universidades, gracias al esfuerzo y dedicación de nuestras autoridades, docentes, personal administrativo y el empuje de nuestros estudiantes que son la razón de ser de nuestra institución.