FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA Y EL SEGURO INTEGRAL DE SALUD

Con la presencia de las principales autoridades de la Universidad Nacional de Huancavelica y el Seguro Integral de Salud SIS, firmaron el convenio interinstitucional. Este trascendental suceso en bien de los estudiantes universitarios abre el camino de esperanza para la atención oportuna y el bienestar de la salud, hecho realidad después de varios años de gestión entre las dos instituciones nombradas, el acto se dio lugar en el local de la sede central del Complejo Educativo de Servicios Académicos y Administrativos, con la presencia del Dr. Nicasio Valencia Mamani Rector de la UNH, Dr. Cerapio Quintanilla Cóndor Vicerrector Académico, Dr. Pedro De La Cruz Cruzado Vicerrector de Investigación, Lic. Jhonny Huarac Quispe Director de Bienestar Universitario y otros funcionarios de la UNH. Asimismo, estuvo presente el Dr. Pedro Antonio Dueñas Crispín, Director del Seguro Integral de Salud de Huancavelica.

En sus respectivas exposiciones las autoridades que hicieron el uso de la palabra coincidieron que es tiempo de pensar y hacer realidad la atención en salud de los peruanos y específicamente de los huancavelicanos, así como ya hizo el anuncio el propio Presidente de la República del Perú. Ing. Martín Vizcarra Cornejo que todos los peruanos tendrán acceso al Seguro Integral de Salud SIS.

En presencia de las personalidades mencionadas el día 11 de diciembre del 2019 se procedió a la firma de los documentos de convenio, por la Universidad Nacional de Huancavelica lo hizo el Dr. Nicasio Valencia Mamani en su calidad de Rector. Por el Seguro Integral de Salud SIS la MC. Doris Marcela Lituma Aguirre. Jefa del Seguro Integral de Salud del Perú, representado por el Dr. Pedro Antonio Dueñas Crispín. Director del SIS Huancavelica.