Durante el 2019 diversos laboratorios de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), lograron su implementación en beneficio de cientos de estudiantes de Huancavelica y sedes de Acobamba, Angaraes y Tayacaja, quienes mejorarán sus conocimientos prácticos y de investigación.

Esto fue posible luego de la suscripción del Convenio N° 009-2019-MINEDU, desarrollada el 01 de febrero de 2019 entre el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Huancavelica, a través del cual la UNH fue favorecida con la transferencia de 3 millones 894 mil 434 soles.

La Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto de la UNH, informó que la transferencia posibilitó la adquisición de equipamiento interactivo para optimización de servicios de investigación, en marco de la Norma Técnica denominada “Fomento para la Mejora del Servicio Educativo de las Universidades Públicas”, aprobada mediante Resolución Viceministerial 009-2019 del Ministerio de Educación.

Los equipos que fueron implementados entrarán en funcionamiento este año en las escuelas profesionales de Ingeniería Agroindustrial de Acobamba, Ingeniería Civil de Lircay, Enfermería en Huancavelica, así como en Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica de Tayacaja.