La Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) llevó a cabo una capacitación de inducción para toda la comunidad universitaria, “Comprensión y Aplicación del Modelo de Renovación de la Licencia Institucional de la SUNEDU”, en cumplimiento a las directivas sobre el nuevo modelo de renovación para la obtención de la licencia institucional emitidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
La actividad tuvo fecha del 02 hasta el 06 de octubre del presente año y tuvo como objetivo preparar a los miembros de la universidad para la adecuada planeación, conducción, implementación, seguimiento y acompañamiento del monitoreo de los medios de verificación e indicadores de las condiciones básicas de calidad. El proceso de capacitación estuvo a cargo de la Oficina de Gestión de la Calidad, bajo la dirección del Dr. Edwin Julio Cóndor Salvatierra, y contó con la participación de autoridades, funcionarios, el Comité de Calidad Institucional y sus subcomisiones, así como los responsables de la implementación de los medios de verificación e indicadores de las condiciones básicas de calidad.
Las capacitaciones se brindaron en la sala de sesiones de rectorado y sala de Vicerrectorado Académico. Estas acciones reflejan el compromiso de la Universidad Nacional de Huancavelica en la mejora constante de la calidad de los servicios que se brindan a los estudiantes. Con este enfoque y la participación de todos los miembros de la institución se reitera el compromiso de la UNH, en cumplir con los estándares de calidad requeridos por las autoridades educativas y en garantizar una experiencia educativa de alto nivel para sus estudiantes. La finalidad de este proceso es seguir mejorando los procesos de gestión de calidad universitaria, para el aseguramiento de la calidad total hasta alcanzar la excelencia en nuestra universidad. Por ello es de vital importancia el compromiso e involucramiento de la comunidad en su conjunto, en este gran reto, para lograr la renovación de la licencia institucional de la UNH, de esta manera implantar una cultura de calidad el cual sirva como base para garantizar la sostenibilidad y la mejora continua de las condiciones básicas de calidad del Modelo de Renovación de Licencia Institucional.