La Universidad Nacional de Huancavelica, esta mañana inició la entrega de chips con internet ilimitado a estudiantes de las escuelas profesionales de la sede central y filiales, que figuran en el padrón de beneficiarios, con la finalidad de que continúen sus estudios durante el estado de emergencia.

Las clases virtuales se convirtieron en una opción a seguir con la enseñanza académica en tiempos de pandemia. Sin embargo, algunos jóvenes no poseen los recursos económicos para solventar un plan de datos.

Frente a ello, la Universidad Nacional de Huancavelica, inició la gestión con el Ministerio de Educación, para que los estudiantes y docentes (nombrados y contratados) de nuestra casa superior de estudios sean beneficiados con un plan de datos.

Con esta entrega, más de 2 mil universitarios gozaran del bono de internet ilimitado. La selección de los beneficiarios se dio en base al registro del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), sobre personas en condición de pobreza y pobreza extrema.

De esta manera cada Escuela Profesional de la UNH se hará responsable de la entrega de estos chips a los estudiantes beneficiarios, bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.