El equipo del laboratorio de Transformación de Fibras Especiales – LATFE, realizó una visita guiada a las instalaciones del Laboratorio de Transformación Textil, perteneciente a la Facultad de Ingeniería Textil de la Universidad Nacional de Juliaca – UNAJ, cuyo proyecto se encuentra en ejecución.
La visita se centró en aportar sugerencias a raíz de la experiencia de en aspectos técnico que requiere la instalación y su futura culminación del laboratorio de transformación textil. Esta actividad, a cargo del especialista, Ing. Wilmer Zaravia Apacclla, fue impartida al equipo de profesionales de la UNAJ.
Cabe resaltar la importancia de las relaciones interinstitucionales, la cual fortalece y acorta las brechas en cuanto a la replicación de laboratorios que son muy importantes para la transformación de materia primas, como es el caso de la fibra de alpaca “Tops” e hilos en la región de Puno para el aporte con estándares definidos de calidad de productos y subproductos, así como la socialización a las comunidades campesinas organizadas ubicadas dentro del corredor alpaquero, quienes la integran Ayacucho, Arequipa, Puno, Cusco, Huancavelica, entre otros.