Con el objetivo de aumentar la seguridad y transparencia en los procesos de admisión, la Universidad Nacional de Huancavelica a través de la Dirección de Admisión, realizó la adquisición de dos modernos arcos de seguridad, que servirán para ayudar a identificar objetos no permitidos durante el ingreso de los postulantes. En ese sentido, el rector, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, aseguró que, con estos implementos, se viene garantizando la transparencia de este tipo de procesos académicos.
A su vez, el Ing. Benjamín Medina De la Cruz, integrante de la Dirección de Admisión, manifestó que, con la utilización de estos arcos de seguridad, se reduce el tiempo en la búsqueda de objetos prohibidos y por ende se aumentará la afluencia en el ingreso de los postulantes al campus universitario.
Finalmente, se realizó las pruebas correspondientes ratificando el óptimo funcionamiento de estos equipos electrónicos, que serán utilizados este sábado en el segundo examen del Centro Preuniversitario – CEPRE.