La UNH contra el COVID-19. Luego de una visita a instalaciones de la Universidad Nacional de Huancavelica, hecha por el Gobernador Regional, Maciste Díaz, el rector de la UNH, Nicasio Valencia Mamani, dispuso el préstamo de equipos del Laboratorio de Biología Molecular del Programa de Mejoramiento Genético de la Escuela Profesional de Zootecnia.

El préstamo de los equipos universitarios será a la Dirección Regional de Salud (DIRESA), con la intención del desarrollo de diagnósticos del CORONAVIRUS (COVID-19), con los que permitirían lograr más de 90 pruebas de COVID – 2019 cada tres horas.
“La UNH cuenta con equipos para diagnósticos moleculares. Lo único que se pide es que el Ministerio de Salud implemente las medidas de bioseguridad”, sostuvo el Dr. Nicasio Valencia, quien a la vez instó a la población a seguir las recomendaciones brindadas por el sector salud para evitar contagios.

En la visita desarrollada en la sede de Paturpampa de la UNH, el Dr. Nicasio Valencia destacó la predisposición contra el COVID- 19 mostrada por del vicerrector académico, Dr. Cerapio Quintanilla, el responsable del Laboratorio de Biología Molecular, Ing. M.Sc. Rufino Paucar Chanca, puesto que el virus es amenaza para la salud de la población huancavelicana y peruana.