Desde tempranas horas de la mañana, más de 1,520 estudiantes del Centro Preuniversitario de Huancavelica, Lircay, Pampas y Acobamba se presentaron en el campus de la sede principal de Paturpampa de la UNH, para rendir el primer examen CEPRE, correspondiente al ciclo intensivo 2025 y así obtener una vacante en la primera casa de estudios superiores de la región de Huancavelica.
Los postulantes pasaron por un riguroso control de seguridad, y se verificó que no portarán dispositivos electrónicos durante el desarrollo del examen. Asimismo, la Policía Nacional del Perú brindó seguridad externa y apoyo ante cualquier posible situación anómala durante el proceso.
El examen, que comenzó a las 10:00 a.m., constó de 70 preguntas y se llevó a cabo en los pabellones de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias Empresariales, Enfermería, Ingeniería y Ciencias de la Salud.
El vicerrector académico, Dr. Jorge Amador Vargas Aquije, realizó el recorrido de inspección por las aulas universitarias, y destacó la transparencia y eficiencia en el desarrollo del examen, lo que permitió que no se presentara ningún incidente negativo.
“Hoy, todos nuestros postulantes buscan una oportunidad para acceder a las vacantes que como universidad ofrecemos. Por esa razón, somos los principales veedores de la transparencia en la ejecución de los procesos de admisión, y me enorgullece ver el esfuerzo y la dedicación de nuestros estudiantes”, añadió el vicerrector académico de la UNH.
A su turno, el director de Admisión de la UNH, Dr. Luis Julio Palacios Aguilar, señaló que el ciclo intensivo 2025 culminará el 2 de marzo con el segundo examen, del cual se espera a los primeros 131 ingresantes a la universidad bajo la modalidad de ingreso directo CEPRE, en el marco del proceso de admisión 2025-II de la Universidad Nacional de Huancavelica.
Huancavelica, 02 de febrero de 2025
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional