Con el firme propósito de fortalecer el desarrollo académico y social en nuestra universidad, se llevó a cabo una significativa actividad descentralizada en la Facultad de Ingeniería de Minas, Civil y Ambiental de la filial Angaraes. Acto que evidenció el compromiso inquebrantable de la Alta Dirección con el progreso educativo y cultural de la comunidad universitaria, con la importante entrega de bienes que enriquecerán la experiencia formativa de nuestros estudiantes.

La entrega de instrumentos, mobiliarios, equipos deportivos, bienes y otros, no solo promete enriquecer la formación integral de nuestros estudiantes, sino que también se proyecta como un aporte sustancial al ámbito social y cultural de la comunidad universitaria. En su discurso, el Dr. José Luis Gave Chagua, decano de la Facultad de Ingeniería Minas – Civil – Ambiental resaltó que este gesto elevará las diferentes actividades que se llevan a cabo en la filial de Angaraes, contribuyendo al desarrollo integral de habilidades artísticas y culturales del estudiantado.

Por su parte la Dra. Luz Marina Acharte Lume, decana electa de esta facultad, se mostró entusiasmada por el respaldo ofrecido a los estudiantes y se comprometió activamente al desarrollo continuo de la facultad. Destacó también la importancia del apoyo de estudiantes y personal administrativo en esta misión, subrayando la relevancia de la colaboración para el crecimiento sostenido de esta importante filial.

El rector, Dr. Edgardo Palomino Torres, durante la jornada, enfatizó la importancia de la colaboración entre el decano saliente y la decana electa, destacando el esfuerzo conjunto que permitió concretar esta entrega. Hizo hincapié en que el equipo de colaboradores sigue trabajando para alcanzar más logros en beneficio de los estudiantes y la comunidad universitaria, incluyendo aspectos académicos, investigativos, deportivos y culturales, enriqueciendo así la experiencia educativa de los estudiantes.

La jornada culminó con una vibrante presentación artística de danza, ofrecida como muestra de gratitud por parte de los jóvenes estudiantes, creando un ambiente festivo y lleno de expresión artística.

Además, en horas de la mañana, las autoridades académicas llevaron a cabo el Consejo Universitario. Estas sesiones descentralizadas permiten un acercamiento más directo a la comunidad universitaria, facilitando la comprensión de sus necesidades y preocupaciones, lo que contribuye a una toma de decisiones más informada y centrada en los estudiantes. De esta manera, la Universidad Nacional de Huancavelica reafirma su compromiso por seguir brindando una educación de calidad en nuestra región.

Huancavelica, 06 de diciembre de 2023