• Los participantes de este taller trabajaron en conjunto para abordar las necesidades y oportunidades de mejora de la institución universitaria con miras al 2030.

Con el objetivo de fortalecer su visión a largo plazo y definir acciones estratégicas que impulsen su desarrollo institucional, la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) llevó a cabo un taller sobre el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2025-2030.

El evento contó con la activa participación del rector, los vicerrectores, los decanos de las distintas facultades, los directores de los órganos, los jefes de las unidades orgánicas, bajo la asistencia del personal técnico de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, quienes colaboraron en el diseño de un marco de acción que garantiza la eficiencia en la prestación de bienes y servicios a la comunidad universitaria.

Durante el taller, los participantes trabajaron de manera colaborativa en la fase dos, enfocada en el diseño de medidas anticipatorias que permitan a la UNH responder eficazmente a diversos escenarios que puedan impactar la prestación de servicios. Asimismo, en la fase tres, se delineará la situación futura deseada para la UNH, formulando la misión institucional, los objetivos estratégicos y las acciones específicas que orientarán su crecimiento hasta 2030. Se definirán indicadores claros para medir el éxito de estas acciones y asegurar un seguimiento efectivo de los avances y logros.

El taller se desarrolló de forma dinámica en grupos de trabajo, organizados según las funciones y responsabilidades de los participantes. Este enfoque permitió aprovechar el conocimiento y la experiencia de cada miembro, fortaleciendo el proceso de formulación estratégica y asegurando que todas las áreas de la universidad estén alineadas con una visión compartida.

La UNH reafirma su compromiso con la planificación estratégica como una herramienta fundamental para alcanzar la excelencia académica y promover el bienestar de toda la comunidad universitaria.

Huancavelica, 07 de noviembre de 2024
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional