- El convenio permitirá que estudiantes y egresados de Ingeniería Civil desarrollen competencias en un entorno real de trabajo, consolidando su perfil profesional y aportando al desarrollo regional.
En un paso significativo para la formación de futuros profesionales, la Facultad de Ciencias de Ingeniería de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) y la empresa Peralta Ingenieros E.I.R.L. formalizaron un convenio de cooperación orientado a fortalecer la experiencia práctica de los estudiantes y egresados de Ingeniería Civil.
La firma del convenio estuvo a cargo del Dr. Víctor Guillermo Sánchez Araujo, decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería de la UNH, y del Ing. Willy Guerra Peralta, representante legal de Peralta Ingenieros E.I.R.L. Este acuerdo establece un puente directo entre la academia y el sector productivo, generando oportunidades de prácticas preprofesionales y profesionales que contribuirán al desarrollo de competencias alineadas con las demandas del mercado laboral actual.
El convenio define compromisos mutuos: la UNH garantizará la preparación académica, supervisión y asesoramiento técnico a los practicantes; mientras que Peralta Ingenieros E.I.R.L. brindará un entorno laboral seguro, con tareas vinculadas a la formación de los estudiantes, fomentando así el aprendizaje en contextos reales.
Para la UNH, esta alianza estratégica representa un avance en su misión de asegurar una formación integral que combine teoría y práctica, reforzando el talento local y aportando al desarrollo de la región. Asimismo, resalta el rol fundamental de la universidad en la preparación de profesionales competentes, comprometidos y capaces de responder a los retos del sector de la ingeniería civil en Huancavelica y el país.
Con este convenio, la Universidad Nacional de Huancavelica reafirma su compromiso con la excelencia académica y la vinculación con el sector empresarial, apostando por el futuro de sus estudiantes y el progreso regional.
Huancavelica, 21 de agosto de 2025
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional.