La Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) realizó la firma del Convenio específico de colaboración interinstitucional entre la Red de Salud, con el objetivo de implementar acciones de promoción de la salud, en la comunidad universitaria en estrecha coordinación y apoyo entre La Red, a través de las IPRESS de su jurisdicción y La Universidad a través de la Dirección de Bienestar Universitario – Centro Médico, para el trabajo de la gestión educativa, basados en el plan de atención integral brindar paquete completo de atención a la comunidad universitaria.

El rector de la UNH, Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, junto al director de Bienestar Universitario, Mg. Ronald César Cárdenas Arango y el jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Dr. Raúl Arias Sánchez, firmaron el importante convenio con el director de la Unidad Ejecutora N° 406 Red de Salud Huancavelica, Dr. Edgar Fernando Almonacid Sosa con el fin de desarrollar campañas y actividades preventivas en salud.

En su alocución, el Dr. Edgardo Palomino Torres, resaltó la importancia de este convenio porque permitirá brindar las facilidades como brindar acceso a la atención integral de salud de los integrantes de la comunidad universitaria en coordinación entre las IPRESS de la jurisdicción de La Red y la Dirección de Bienestar Universitario. Se espera que la alianza estratégica cumpla con los objetivos y mejore la calidad de salud de nuestros trabajadores.

Por su parte el Dr. Edgar Fernando Almonacid Sosa, señaló que, gracias al convenio se establecerá mecanismos de seguimiento de acciones técnicas gerenciales y operativas, con el fin de mejorar las actividades preventivo promocionales de la población universitaria y la realización de capacitaciones en materia de prevención de enfermedades y asegurando la atención de salud, a actores educativos de la UNH.

El convenio comprende la realización de charlas y talleres educativos según etapa de vida, la suplementación nutricional por etapas de vida, sesiones demostrativas de alimentación saludable, salud sexual reproductiva, salud oral, higiene ambiental, salud mental, buen trato y cultura de paz, entre otros.

Las campañas preventivas de salud, se determinará factores de riesgo y posibles patologías a través de paquetes especiales que se realizarán en espacios estratégicos.

Cabe señalar que el plazo de vigencia del presente convenio específico es de tres (03) años, pudiendo renovarse de común acuerdo entre las partes.

Huancavelica, 19 de febrero de 2024