Con una presentación de gala realizada en el Complejo Educativo de Servicios Académicos y Administrativos de la UNH, la Tuna de la Universidad Nacional de Huancavelica celebró su décimo aniversario de creación institucional.
Nuestras principales autoridades, liderada por el Dr. Edgardo Félix Palomino Torres, rector de nuestra Casa Superior de estudios, rindió un merecido homenaje a nuestra Tuna Universitaria al celebrarse los 10 años de creación. Los integrantes de nuestra Tuna fueron reconocidos mediante Resolución de Consejo Universitario y Diploma de reconocimiento que fue entregado a cada uno de sus integrantes en la ceremonia.
En esta actividad, se tuvo la grata presencia del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Amador Vargas Aquije; Vicerrectora de Investigación, Dra. Olga Vicentina Pacovilca Alejo; Directora de la Escuela de Posgrado, Dra. Zeida Patricia Hoces la Rosa; Secretario General de la UNH, Mg. Rusbel Freddy Ramos Serrano y de los integrantes de la Tuna universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, y de la Universidad Nacional del centro del Perú, quienes con sus trajes característicos interpretaron con júbilo canciones dedicadas a las mujeres y una canción característica de nuestra hermosa tierra Huancavelicana “Trencito macho”.
Cabe señalar que la Tuna Universitaria tiene carácter cultural, que mantiene viva las costumbres heredadas por los estudiantes españoles del siglo XIII, visten similares prendas, entonan himnos y canciones tradicionales de sus ciudades adaptados a su singular estilo, que cultivan el espíritu aventurero y picaresco.