RECTOR DE LA UNH, PARTICIPA EN LA XI ASAMBLEA DE RECTORES DE LA RPU

El pasado 25 de mayo de 2018, se desarrolló la XI Asamblea de Rectores de la Red Peruana de Universidades (RPU), en las instalaciones de la Universidad Nacional de Centro del Perú. El objetivo primordial fue consolidar el programa de movilidad de docentes, estudiantes y personal administrativo que pertenecen a la Red. La RPU es una organización que agrupa a 21 universidades alrededor de todo el país, con el objetivo de promover la integración, el intercambio y la construcción de conocimiento entre universidades. Esto se logra a través de la promoción de programas de movilidad para docentes, estudiantes y administrativos, proyectos de investigación y convenios a nivel regional.

La asamblea se dio inició con la intervención del Dr. Moisés Vásquez Caicedo Ayra, Rector de la UNCP, quien dio la bienvenida a todos los rectores de la RPU en su calidad de anfitrión de la Asamblea, en seguida el Dr. Marcial Rubio Correa, Rector de la PUCP y Presidente de la RPU hizo uso de la palabra para dirigir y aperturar la XI Asamblea de Rectores de la RPU.

La agenda de la asamblea fue la siguiente:

• Informe de los acuerdos del III Encuentro de Vicerrectores de Investigación de la RPU.
  • Informe de los acuerdos del III Encuentro de Vicerrectores Académicos de la RPU.
  • Informe de los acuerdos del VII Encuentro de Coordinadores de la RPU.
  • Informe de los acuerdos de la X Asamblea de Rectores de la RPU.
  • Informe de los resultados de movilidad estudiantil de la RPU.
  • Acuerdos de la XI Asamblea de Rectores de la RPU.

En dicha reunión participó el Dr. Nicasio Valencia Mamani, Rector de la Universidad Nacional de Huancavelica como parte de la RPU, quien enfatizó sobre la movilidad de nuestros estudiantes a las diversas universidades del país, a la vez dio a conocer la estancia de algunos estudiantes que viene a nuestra Universidad para complementar su formación académica y desarrollar algunas investigaciones.

Finalizado la XI Asamblea de Rectores, se desarrolló una ceremonia especial de clausura, donde la universidad anfitriona reconoció a todas las autoridades que se congregaron en esta reunión, además se invistió al Dr. Marcial Rubio Correa como Docente Honorario dela UNCP.