Con responsabilidad y sensibilización, el personal administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), participó del simulacro nacional multipeligro convocado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), que tiene por objetivo desarrollar acciones preventivas frente a casos reales de desastres naturales, de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM.

Bajo el lema “Preparados y organizados evitamos desastres”, los servidores públicos evacuaron en forma ordenada y formaron los círculos de protección en las calles ante la alarma que se registró a las 10 de la mañana. Cabe mencionar la participación de la comunidad universitaria de nuestra sede central y filiales.

El rector de la UNH, Dr. Edgardo Palomino Torres, encabezó la evacuación ficticia y reflexionó sobre la importancia de estas acciones preventivas para reducir los daños y pérdidas humanas ante una emergencia que podría suscitarse en cualquier momento.

Huancavelica, 31 de mayo de 2023 Oficina de Comunicación e Imagen Institucional