INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERÍA

Con la finalidad de contribuir a mejorar estrategias para realizar actividades de investigación y volcar estos conocimientos en el desarrollo de la sociedad huancavelicana; el miércoles 21 de agosto de 2019, se realizó el evento académico “Investigación y desarrollo en la Facultad de Ciencias de Ingeniería”, evento que tuvo lugar la Sala Internacional de Videoconferencias; donde participaron docentes y autoridades de dicha facultad. Este evento fue inaugurado por el M. Sc. William H. Salas Contreras, Decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería.

La exposición central estuvo a cargo del Dr. Enver Vega Figueroa con el tema “Rol de la universidad en el desarrollo regional”. Además, se tuvo las siguientes ponencias y discusiones:

• “Problemática de investigación en Ingeniería Ambiental y Sanitaria” por el M. Sc. Fernando Martín Toribio Román.
  • “Problemática de investigación en Ingeniería Civil” por el Ing, Carlos Gaspar Paco
  • “Problemática de investigación en Ingeniería Zootecnia” por el M. Sc. Héctor Marcelo Guillén Domínguez.

La clausura del evento lo hizo el Dr. Nicasio Valencia Mamani, en su calidad de Rector de esta Universidad, quien invocó a la comunidad universitaria a seguir trabajando en temas referentes a la investigación, publicación de artículos científicos, acreditación de las carreras profesionales y otros.