Los estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica, no estarán en la obligación de pagar el derecho de matrícula para el segundo semestre académico que iniciará el 12 de octubre.

Así lo dio a conocer la Vicerrectora Académica de la UNH, Dra. Zeida Patricia Hoces La Rosa, quien detalló que tal exoneración fue posible tras la aprobación de la Resolución N° 0548-2020-CU-UNH, emitida por el Consejo Universitario.
“Dada las situaciones socioeconómicas por la que atraviesan las familias y pedido de los estudiantes, se ha aceptado la exoneración del pago de matrículas”, mencionó la Dra. Zeida Patricia Hoces La Rosa, quien agregó que la medida beneficiará a más de 4 mil 700 estudiantes que en su mayoría son de bajos recursos económicos.

La Vicerrectora Académica también detalló que la exoneración es para matrículas, más no de cursos a cargo que puedan tener los universitarios.

Por otro lado, Hoces La Rosa indicó que las matrículas fueron ampliadas hasta el 9 de octubre, por lo que deben cumplir con el cronograma establecido. Cabe informar que las clases iniciarán el próximo 12 de octubre.