En su labor de responsabilidad social universitaria, el equipo del laboratorio de Transformación de Fibras Especiales – LATFE, de la Escuela Profesional de Zootecnia de la Universidad Nacional de Huancavelica, a cargo del Ing. Paul Mayhua Mendoza, visitó la comunidad de Picotani del distrito de San Antonio de Putina de la región de Puno, con la finalidad de fortalecer las competencias de los productores en temas de transformación de fibra de alpaca: Clasificación de colores naturales de fibra de alpaca, apertura, lavado y la obtención de “tops” a nivel de comunidades y pequeñas organizaciones para generar valor agregado a la fibra de alpaca.
Felicitamos al equipo de trabajo, encabezado por el Ing. Wilmer Zaravia Apacclla, que viene socializando su labor de investigación en bien de los sectores vulnerables a nivel nacional, apoyando al desarrollo de los productores alpaqueros organizados, con la adaptación tecnológica que viene realizando a raíz de la experiencia en nuestra casa superior de estudios.