convocatoria de becas Doctorado y Estancias Cortas de Investigación UNH – Fundación Carolina

La Universidad Nacional de Huancavelica y la Fundación Carolina suscribieron un Convenio Específico de Cooperación Educativa – PARA LA CONCESIÓN DE BECAS EN PROGRAMA DE DOCTORADOS Y ESTANCIAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN PARA PROFESORES DOCTORES por el cual docentes e investigadores de la UNH podrán postular a actividades de formación de posgrado en España. El acuerdo permitirá que miembros de la comunidad académica de la UNH accedan a oportunidades de becas para programas de doctorado y estancias cortas investigación en una amplia variedad de áreas del conocimiento, surgidas a partir de las convocatorias periódicas que lanza la Fundación Carolina. La Fundación Carolina es la principal institución española en materia de movilidad académica y becas internacionales. Su objetivo es fomentar las relaciones culturales y la cooperación en educativa y científica entre los países iberoamericanos y España, para lo cual centra sus actividades en ayudas de la formación de estudiantes y profesores iberoamericanos a través de becas y ayudas que cubren todas las áreas de conocimiento:

Dirigida a:

Docentes ordinarios de la UNH que deseen realizar estudios de doctorado y estancias cortas de investigación en una universidad española de las seleccionadas por la Fundación Carolina.

requisitos:

• ser ciudadano de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (peruano)
  • Estar en posesión del título de licenciado o ingeniero
  • Estar en posesión de un título de máster obtenido conforme a sistemas educativos al margen del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculte en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Se aceptará igualmente cualquier título de máster expedido en un país del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para el acceso a estudios de doctorado
  • Ser docente ordinario de la UNH, y ser presentado o auspiciado por esta, con certificación de compromiso institucional de retorno una vez finalizados los estudios de doctorado
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
  • Contar con una carta de aceptación al programa de doctorado por parte de la universidad española
  • No ser residente en España
  • No haber iniciado el doctorado en España con anterioridad a la solicitud de la beca.

Beneficios de la beca:

Durante los tres años de duración de los estudios (sujeto a renovación anual de la beca), se cubrirán los siguientes gastos:

• Gastos de inscripción y formación académica;
  • Pasajes aéreos de ida y vuelta (máximo tres), y seguro médico;
  • Alojamiento y manutención por 600 euros mensuales durante la estadía en España.

duración de la beca:

Programa de doctorado:

Becas convocadas

Para el curso académico 2019/2020, la Fundación Carolina convoca 50 nuevas becas de doctorado y 109 renovaciones de becas de convocatorias anteriores. Duración:

• Durante el primer año académico (entre el 1 de septiembre 2019 y el 31 de julio de 2020), hasta nueve meses consecutivos, con una estancia mínima de un mes.
  • Durante el segundo año académico (entre el 1 de septiembre 2020 y el 31 de julio de 2021), hasta seis meses consecutivos, con una estancia mínima de un mes.
  • Durante el tercer año académico (entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de julio de 2022), hasta seis meses consecutivos, con una estancia mínima de un mes.

Estancias de investigación para profesores doctores:

Becas convocadas

Para el curso académico 2019/2020, la Fundación Carolina convoca 50 nuevas becas de estancias cortas postdoctorales.

Duración de la beca:

La duración de la estancia será mínima de un mes y máxima de tres meses (90 días), en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de julio de 2020.
Para las becas de Estancias Cortas
y la lista de universidades participantes

Fecha de convocatoria:

Cierre: miércoles 03 de abril de 2019 hasta las 5:00 pm

Datos de contacto para candidatos:

El buzón de información para candidatos donde pueden escribir solicitando información es:

Para las becas de Doctorado: doctorado_2019@fundacioncarolina.es
Para las becas de Estancias Cortas: estanciascortas_2019@fundacioncarolina.es