En conferencia de prensa ofrecida por la Universidad Nacional de Huancavelica y el Hospital Regional de Huancavelica, desarrollado hoy 14 de mayo de 2018; autoridades de ambas instituciones informaron sobre el avance de la creación de la Facultad de Medicina Humana en la Universidad Nacional de Huancavelica.
Por parte de la Universidad Nacional de Huancavelica, estuvo el Dr. Nicasio Valencia Mamani en su calidad de Rector, quien informó el avance y el trabajo que se debe cumplir para la creación de la Facultad de Medicina Humana; por parte del Hospital estuvieron el Dr. Julio C. Álvarez León Director de dicha institución, el Dr. Máximo Ecos el Dr. Juan López, quienes dieron el apoyo y respaldo de la creación de dicha facultad en la Universidad Nacional de Huancavelica. Cabe señalar que los médicos integrantes del Hospital son parte de la Comisión Ad hoc para la creación de la Facultad de Medicina Humana en la UNH.