En un acto de colaboración y alianza estratégica, el Dr. Edgardo Palomino Torres, rector de nuestra universidad, se reunió con la autoridad edil de la Municipalidad Distrital de Ticrapo, encabezada por el Sr. Giuliano Avalos Huancahuari. El propósito de esta reunión fue coordinar la donación de un terreno destinado a la creación de un Centro Experimental de Procesamientos Primarios, vinculado a la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial en el Distrito de Ticrapo.

El rector expresó su sincero agradecimiento por la colaboración y el esfuerzo conjunto de ambas partes. Destacó que este tipo de iniciativas y la unión de recursos son fundamentales para mejorar la calidad educativa de los jóvenes y para fomentar la investigación universitaria. Asimismo, resaltó la importancia de formar profesionales que puedan contribuir al desarrollo de la comunidad.

Esta alianza estratégica permitirá que nuestros estudiantes universitarios tengan la valiosa oportunidad de llevar a cabo investigaciones en distrito de Ticrapo. Esto no solo enriquecerá su formación académica, sino que también beneficiará a la comunidad local al promover el desarrollo y la innovación en el ámbito agroindustrial.

La donación del terreno para la instalación del Centro Experimental de Procesamientos Primarios representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la educación superior y la investigación en la región. Esta colaboración demuestra el compromiso de ambas partes con el progreso y el desarrollo de la comunidad educativa y local.

Este proyecto conjunto representa una excelente oportunidad para fomentar la formación de profesionales altamente capacitados y para impulsar el crecimiento sostenible en el sector agroindustrial de Ticrapo y sus alrededores.

Huancavelica, 15 de setiembre de 2023