En Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Huancavelica, el pleno eligió a la Dra. Yda Flor Camposano Córdova, como rectora encargada de la UNH, una vez que concluya el periodo de las actuales autoridades universitarias.

Asimismo, la Asamblea Universitaria por mayoría de votos determinó que la Dra. Zeida Patricia Hoces La Rosa asumirá el Vicerrectorado Académico, mientras que en el Vicerrectorado de Investigación fue elegido el DR. Manuel Basto Saez. Las tres nuevas autoridades asumirán por un plazo de cinco meses a partir del 8 de julio.

El Dr. Nicasio Valencia Mamani, señaló que la Universidad Nacional de Huancavelica queda en buenas manos, puesto que la Comisión Transitoria está conformada por tres exrectores, a quienes instó a trabajar en equipo y en base a metas, sobre todo en la etapa actual influenciada por el COVID 2019.

La Asamblea Universitaria fue desarrollada de manera virtual en la Sala de Sesiones de la UNH, cuyos acuerdos serán remitidos a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU).