- Para perfeccionar y poner a prueba sus ideas de negocio en sectores como agroindustria, salud y sostenibilidad ambiental.
La Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), a través de la Dirección de Incubadora de Empresas, ha lanzado el programa de Preincubación Emprende UNH 2025, una iniciativa diseñada para acompañar a emprendedores en la validación, desarrollo y consolidación de sus ideas de negocio en el mercado, con el fin de generar un impacto positivo en los ámbitos económico, social y ambiental.
Con una duración de dos meses, y que inició el primero de mayo, Preincubación Emprende UNH 2025, está dirigido a estudiantes, egresados, emprendedores y empresarios con propuestas innovadoras conformados por equipos de 2 a 4 integrantes mayores de 18 años, quienes podrán acceder a capacitación especializada, mentorías y recursos de infraestructura universitaria. Durante este período, los equipos profundizarán en sus problemáticas, perfeccionarán sus ideas y pondrán a prueba sus productos, servicios o procesos frente a posibles compradores o clientes.
Las ideas de negocio pueden estar relacionadas con diversos sectores, entre los que se destacan: agroindustria, salud y bienestar, energías renovables y sostenibilidad ambiental, educación, cultura y tradiciones. Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a talleres sobre investigación de mercado, definición del perfil del cliente, diseño del modelo de negocio y desarrollo de prototipos mínimos viables. Además, podrán validar sus productos mediante pruebas con usuarios finales y aprovechar espacios de networking y preparación para acceder a fondos de capital semilla, como las convocatorias de Startup Perú.
Al finalizar el programa, los participantes recibirán una certificación oficial otorgada por el Vicerrectorado de Investigación y la Dirección de la Incubadora de Empresas de la UNH.
La Dirección de Incubadora de Empresas UNH, impulsa el desarrollo de equipos de trabajo de startups y negocios desde sus etapas iniciales, fomentando un crecimiento disruptivo que les permita expandirse y competir con éxito en mercados globales.
Huancavelica, 13 de mayo de 2025
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional