Con ponentes internacionales de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y nuestro país, se inició este 24 de octubre de 2018 el II Seminario Internacional: Sistema de Producción Sostenible en Camélidos Sudamericanos, organizado por la Escuela Profesional de Zootecnia de la Universidad Nacional de Huancavelica; evento inaugurado por el Dr. Nicasio Valencia Mamani, Rector de esta Casa Superior de Estudios.
El objetivo principal de este evento académico es fortalecer la formación profesional de los estudiantes y profesionales de las carreras afines al estudio de camélidos sudamericanos; por ello vienen participando estudiantes, ponentes y profesionales de diversas universidades del país: como la Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Autónoma de Chota, Universidad Nacional de San Marcos, Universidad Agraria La Molina y otros.