AUTORIDADES UNIVERSITARIAS, REGIONALES Y LOCALES
SE REÚNEN PARA CREAR LA CARRERA DE MEDICINA HUMANA EN LA UNH

Este jueves 26 de septiembre de 2019, en el Complejo de Servicios Académicos y Administrativos de la Universidad Nacional de Huancavelica, se desarrolló la jornada de trabajo “HOJA DE RUTA PARA LA CREACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA”, donde participaron representantes de diversas entidades involucradas en la creación de Medicina Humana en Huancavelica como: OPS, ASPEFAM, MINSA, DIRESA Huancavelica, Gobierno Regional de Huancavelica, Municipalidad Provincial de Huancavelica, Colegio Médico del Perú y la Universidad Nacional de Huancavelica. El evento se inició con la intervención del Dr. Nicasio Valencia Mamani, Rector de la UNH quien dio la bienvenida a todos los participantes a esta importante jornada de trabajo para la creación de Medicina Humana, en seguida se hizo ponencias sobre aspectos preliminares del tema tratado, además se hizo la presentación del proyecto de creación de la Escuela Profesional de Medicina Humana en la UNH.

Para concretar algunos acuerdos sobre la intención de crear una carrera de Medicina Humana en la UNH, se debatió algunos puntos sobre el tema llegando a concluir en tareas y acuerdos que deberán cumplir las instituciones involucradas en este trabajo mancomunado; para finalizar este importante evento, el Ing. Guillermo Quispe Torres Vicegobernador Regional de Huancavelica dio por clausurado, mencionando los compromisos que se debe cumplir desde la gobernación regional.