Alumnos
Semestres
Docentes
Laboratorios

PRESENTACIÓN

En nombre de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Huancavelica, tengo el placer de dirigir a ustedes estas palabras de bienvenida a esta Casa superior de estudios, deseando que su estancia y desarrollo perdure y que sea el punto de partida de un proceso de crecimiento y desarrollo profesional para cada uno de nuestros nuevos estudiantes.

Al darles esta bienvenida, lo hacemos con una combinación de orgullo y compromiso. Sentimos orgullo por el hecho de que cada uno de ustedes haya considerado que la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas representa la mejor opción para el desarrollo de una carrera profesional. Sentimos compromiso, porque tal decisión nos obliga a trabajar duramente cada día para estar a la altura de las más altas expectativas y honrar continuamente la promesa de excelencia académica que hemos hecho ante ustedes.

Durante catorce años de vida institucional de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, ha sido símbolo de trabajo y de innovación en el sistema educativo y profesional del cual nos sentimos orgullosos.

En tal sentido, el hecho de haber sido admitidos en esta Universidad, indica que cada uno de ustedes puede ser considerado como una gran promesa para nuestro país.

Es bueno decir, sin embargo, que la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas no solamente es un lugar para el crecimiento profesional en el sentido estricto de la palabra, pues nuestra intención apreciados estudiantes, es que cada uno de ustedes disfrute la experiencia de vida Universitaria de una forma plena y amena, con responsabilidad social, ética profesional y preservando el medio ambiente.

Visión

La Facultad de Ingeniería Electrónica – Sistemas es líder, innovadora, competitiva, humanista, protagonista del desarrollo regional y nacional, integra la red de universidades mediante convenios e intercambios nacionales e internacionales de alumnos y docentes, predispuesta al cambio, con docentes de alto nivel académico, que garantiza la excelencia académica, orientada al desarrollo sostenible, incidiendo en la conservación del medio ambiente. Genera conocimientos científicos y tecnológicos en base a la investigación, acorde a los requerimientos de la sociedad y de la empresa. Tiene capacidad autogestionaria y se gobierna democráticamente.

Sus egresados son competitivos con valores éticos, insertándose fácilmente al mercado laboral.

Misión

Somos una facultad conformada por docentes, estudiantes y graduados con alto nivel académico y científico, que practicamos el cogobierno dentro de un espíritu democrático.

Formamos ingenieros competitivos, con sentido humanístico y crítico que lideran el desarrollo. Mediante la investigación generamos conocimiento y tecnología de avanzada, los cuales solucionan los problemas de la región y del país y son globalmente compartidos.

Nuestro desarrollo es sostenible y nos involucramos en la sociedad de nuestro entorno mediante la extensión y la proyección social, contribuyen a mejorar la calidad de vida.

Practicamos la solidaridad, respeto, equidad, trabajo en equipo, puntualidad, honestidad, responsabilidad, sentido crítico, identidad y la cultura de la confianza.

RESEÑA HISTORICA DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL- HUANCAVELICA

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica – Sistemas es creada con Resolución Nº 176-2003-R-UNH de fecha marzo 24 de 2003.

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica – Sistemas de la Universidad Nacional de Huancavelica, tiene la finalidad de formar Ingenieros de Sistemas con principios y valores, creativos e innovadores para que respondan con eficiencia y eficacia al desarrollo del país en la aplicación de la Tecnología y así como al logro de los objetivos de desarrollo, mercado, económico y financiero de las empresas, a favor del desarrollo de la Nación y realizando la imagen de la Escuela en el contexto actual de competitividad, modernidad y globalización.

PERFIL DEL INGRESANTE

CONOCIMIENTOS

  • Debe de poseer conocimientos sólidos, tanto de matemáticas, física y conocimientos generales de química, así como conocimientos básicos tanto de software como de hardware, y de comunicaciones que le permiten responder a las diversas necesidades que se presentan en el campo de trabajo de la Ingeniería en Sistemas.
  • Además, debe tener aptitud para el razonamiento lógico-matemático y para la operación de computadoras.
  • Conocimiento de un idioma técnico: este deberá ser, al menos, el idioma inglés.

HABILIDADES

  • Creatividad y capacidad de ser original, innovador, descubridor e inventor.
  • Capacidad de comunicación y facilidad para contactarse con los demás de una forma eficiente ya sea de forma escrita, oral o gráfica.
  • Pensamiento que le permita al estudiante de esta carrera tener una integración focalizada de sus conocimientos para el establecimiento de prioridades adecuadas a la hora de tomar decisiones.
  • Capacidad para implementar más de una solución correcta a un problema determinado.
  • Pensamiento analítico y habilidad de poder descomponer un problema en sus partes constitutivas, extrayendo las variables principales que intervienen y relacionando los síntomas con sus causas; a la vez, capacidad para construir, con esta información, algoritmos y modelos de la vida real.
  • Diseño conceptual que permita identificar y diseñar especificaciones generales y detalladas de los sistemas, cualquiera que estos sean, así como implementar y mantener los sistemas de información desarrollados.

ACTITUDES

  • Responsabilidad y constante búsqueda de respuestas mediante la investigación y el autoaprendizaje.

PERSPECTIVA OCUPACIONAL

  • Gerente de Tecnologías de Información (GTI): planifica y gestiona todas las tecnologías utilizadas en el manejo de la información de una organización.
  • Jefe de Proyectos de TI: Gestiona, Planifica, dirige, monitorea y controla proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación.
  • Arquitecto de Tecnología: Diseña, desarrolla, evalúa e integra aplicaciones de negocios, y redes de computadores.
  • Analistas de sistemas: Responsable de la traducción de los requerimientos funcionales en diseños de sistemas, diseña e implementa la arquitectura de la información de la organización.
  • Analista de procesos: análisis, identificación de oportunidades para la optimización de procesos, diseño de propuestas de mejoras, realizar análisis de impacto de negocio por la introducción de cambios.
  • Oficial de seguridad informática: diseña e implementa políticas de seguridad para proteger la información y los recursos informáticos de las organizaciones.
  • Desarrollador de Software: desarrolla software de calidad para dar solución a problemas en las actividades organizacionales.
  • Gestionador de Base de Datos: responsable de la construcción, verificación, instalación y gestión de las bases de datos de las organizaciones.
  • Auditor de Sistemas: Encargado de asegurar que aspectos de un sistema de información estén funcionando de acuerdo a las especificaciones y requerimientos de la organización y de los estándares.
  • Instructor en Educación Universitaria y no Universitaria.

GRADO ACADÉMICO:n

GRADO ACADÉMICO: Bachiller en Ingeniería de Sistemas

TÍTULO PROFESIONAL: Ingeniero de Sistemas

DURACIÓN DE ESTUDIOS: 5 años (10 ciclos)

docentes y COMISIÓN CENTRAL DE CURRÍCULO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Dr. Rafael Wilfredo ROJAS BUJAICO

Comisión central de currículo de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas

Presidente

Dr. Fernando Viterbo SINCHE CRISPÍN

Comisión central de currículo de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas

Miembro

Mg. Carlos Alcides ALMIDÓN ORTIZ

Comisión central de currículo de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas​

Miembro

GALERÍA de IMÁGENES

proyecto focan

Escuela Profesional de Sistemas

UBICACIÓN

Provincia de Tayacaja, distrito Daniel Hernandez: Cuadra 11 Av. Peru

Diseño Curricular 2017-2021

Malla Curricular 2017- 2021

mapro 2016

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓNnY FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN YnFUNCIONES