ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

En el marco de su política de Responsabilidad Social Universitaria, estudiantes del ciclo II y personal administrativo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica realizó una jornada de limpieza en el Bosque Puyas de Raimondi como medida de conservación y para preservar el valor turístico, cultural y natural del habitad de esta especie única y endémica de los andes de la región de Huancavelica. La actividad estuvo coordinada el Dr. Guido Flores Marin y la Mg. Mirian Carrillo Cayahua.

El bosque de Puyas de Raimondi se encuentra ubicado en la Comunidad de Callqui, Sector de Ccallanapucro a 14 Km del centro urbano de la ciudad de Huancavelica. La Puya de Raimondi es una de las plantas más raras, su vida media es de 40 a 100 años, su etapa de floración ocurre solo una vez y este llega a alcanzar hasta los 12 metros de altura.

El bosque Puya de Raimondi es un área natural Paisajística visitada recurrentemente por personas que irresponsablemente dejan sus residuos, que, con el paso del tiempo se va asentando y acumulando en la zona, obteniendo un impacto visual negativo y poniendo en peligro la flora y fauna silvestre del ecosistema circundante.