PERFIL DEL INGRESANTE

CONOCIMIENTOS
Tiene dominio de hechos, conceptos y teorías sobre las disciplinas del nivel de educación básica.
Posee manejo básico de informática.
Posee conocimientos básicos sobre la realidad nacional e internacional.
Tiene nociones básicas del idioma inglés.
HABILIDADES
Identifica, selecciona y procesa información de varios tipos de fuentes de consulta.
Tiene una adecuada expresión verbal y comunicación escrita.
Tiene aprecio por la reflexión y análisis crítico.
Reconoce y discrimina símbolos visualmente, condición básica para la investigación científica Tiene un nivel adecuado en comprensión lectora.
Tiene capacidad de hacer relaciones interpersonales que facilitan el trabajo en equipo.
Manifiesta sus puntos de vista y respeta las opiniones de los demás.
Practica las tecnologías de la comunicación en la vida cotidiana.
ACTITUDES
Aprecia las expresiones estéticas con una perspectiva intercultural.
Se muestra favorable hacia el aprendizaje autónomo permanente.
Valora la importancia de los recursos naturales y preservación del medio ambiente.
Muestra compromiso social por el desarrollo humano y la sociedad.
Valora las actividades artísticas y es sensible a ella.
Practica los principios morales y los valores fundamentales rechazando situaciones ética antisociales.

PERSPECTIVA OCUPACIONAL

 En el ámbito académico, en las demandas e innovaciones vinculadas con la generación, circulación y distribución de los conocimientos agronómicos.
En el ámbito profesional, a partir de las demandas propias de las diversas organizaciones y unidades productivas agrícolas.
Formulación y gestión de políticas sectoriales, atendiendo a las demandas provenientes de los sectores públicos y privados.
Propulsor de empresas agrícolas, proyectos y planes de negocios agrícolas y afines.

GRADO ACADÉMICO:

Bachiller en Ingeniería de Agronomía
TÍTULO PROFESIONAL: Ingeniero de Agronomía
DURACIÓN DE ESTUDIOS: 5 años (10 ciclos)

F. Ciencias Agrarias

Telf. 067-322618

Ubicacion:

Provincia y distrito: Acobamba - Av. Evitamiento Este – S/N

Alumnos
Semestres
Docentes
Laboratorios

DISEÑO Curricular 2016