PALABRAS DE BIENVENIDA

La plana Directiva, Docente y Administrativa le da la bienvenida a la página WEB de la Escuela Profesional de Primaria, de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, aquí encontrarán información privilegiada sobre nuestros fundamentos, misión y visión, actividades académicas, como así también a los proyectos planificados y realizados.

Con profunda vocación pedagógica y con el anhelo de ser una Carrera con acreditación, esperamos sus sugerencias, para una mejora continua.

Gracias por vuestro interés, invitándoles a acompañarnos a recorrer este espacio virtual de comunicación y difusión.

 

Dr. Manuel Jesús Basto Sáez
Director

bREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA ESCUELA PROFESIONAL

La Universidad Nacional de Huancavelica creada por la Ley Nº 25265, promulgada el 20 de junio de 1990 con las siguientes facultades: Ciencias de Ingeniería, Educación con sus carreras profesionales de Inicial, Primaria, Secundaria y Especial, y Enfermería, siendo la primera Universidad peruana de carácter descentralizada.

La Escuela Profesional de Educación Primaria como unidad académica de formación magisterial adopta los principios universales de libertad, igualdad y justicia; tiene por finalidad formar profesionales en el marco de una concepción científica, con capacidad filosófica, académica, humanística y tecnológica en Educación Primaria, comprometidos en promover y conservar la cultura andina con un sentido crítico en los futuros profesionales, sustentado en la práctica de valores y capacidades para promover la investigación y desarrollar extensión y proyección social en las comunidades, distritos y provincias.

misión

“Formar profesionales en educación primaria con formación filosófica, humanista, científica y tecnológica, comprometidos con el desarrollo social de la región y del país”.

misión

“Ser líder y modelo en formación filosófica, humanista, científica y tecnológica de maestros en educación primaria, para el desarrollo regional y del país”.

 

PERFIL DEL INGRESANTE

  • Con razonamiento lógico matemático y verbal.
  • Con cultura general y regional.
  • Vocación de servicio social para la enseñanza a los educandos del nivel primario.
  • Facilidad para las relaciones interpersonales y la comunicación oral y escrita, con ética, iniciativa y creatividad.
  • Equilibrio emocional y práctica de valores.
  • Posee habilidades artísticas y deportivas.
  • Posee capacidad de liderazgo.
  • Facilidad de resolución de problemas

PERSPECTIVA OCUPACIONAL

  • Docente de aula en instituciones educativas públicas y privadas.
  • Director y promotor de instituciones educativas públicas y privadas.
  • Promotor, coordinador, supervisor de proyectos y programas educativos y sociales.
  • Formar y dirigir empresas educativas.
  • Conducción y asesoramiento de trabajos de investigación educativa.
  • Docencia en educación superior: Universidades, institutos superiores y otros.
  • Laborar en gobiernos regionales y municipales relacionados a áreas educativas.

PERFIL DEL EGRESADO

  • Orienta su desarrollo personal, en base a los principios democráticos, de libertad, justicia e igualdad.
  • Posee pensamiento reflexivo, crítico y creativo para identificar y solucionar problemas.
  • Muestra habilidades sociales elevadas.
  • Se desenvuelve con soporte ético, practicando valores humanos.
  • Posee habilidades artísticas y deportivas.
  • Posee capacidad de liderazgo pedagógico
  • Posee una concepción científica del mundo y la educación.
  • Conoce, comprende e interpreta la realidad, a través del empleo de las disciplinas científicas.
  • Conoce el método científico para realizar investigación científica y educacional.
  • Conoce, comprende y aplica las diversas corrientes psicológicas y pedagógicas relacionadas con su nivel.
  • Cuenta con un marco teórico de gerencia educativa a nivel de aula, Institución Educativa y comunidad.
  • Muestra dominio doctrinario, teórico y técnico del currículo en Educación Primaria.
  • Asume el reto de la globalización a partir de su identidad cultural, lingüística y étnica.
  • Posee habilidades de razonamiento matemático, comunicativa y comprensión lectora.
  • Posee conciencia ambiental para propender el desarrollo sostenible de su localidad, región y país.
  • Posee habilidades didácticas para conducir el proceso de enseñanza y aprendizaje en las diversas áreas curriculares de Educación Básica y superior.
  • Posee una sólida vocación y ejerce su profesión como un servicio a la comunidad.
  • Posee habilidades para realizar gestión escolar en el marco de la práctica de valores.
  • Labora en docencia en las instituciones educativas de Educación Básica, superior universitaria y no universitaria.
  • Como directivo hace gestión escolar en las instituciones educativas, órganos descentralizados como UGEL, Dirección Regional de Educación y Ministerio de Educación.
  • Como especialista en educación
  • Asesora en órganos estatales y no estatales de organizaciones escolares.
  • Como investigador en el área de educación.

GRADO ACADÉMICO:

GRADO ACADÉMICO: Bachiller en Educación
TÍTULO PROFESIONAL: Licenciado(a) en Educación Primaria
DURACIÓN DE ESTUDIOS: 5 años (10 ciclos)

Plana Docente:

  • Honorato Villazana Rasuhuamán
  • Manuel Jesús Basto Sáez
  • Gladys Margarita Espinoza Herrera
  • María Elena Ortega Melgar
  • Giovanna Victoria Cano Azambuja
  • Alejandro Zúñiga Condori
  • Olga Vergara Meza
  • Antonio Rojas Casavilca

CONVOCATORIA-INSCRIPCIÓN DE ASOCIACIÓN DE EGRESADOS - ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

MOF-EPEP-2018

ROF-EPEP-2018

Malla Curricular

plan de estudios 2017-2020

plan de estudios 2007-2011

DIRECTIVA 01 : PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN DE SÍLABO DE ASIGNATURA-2018-IEPEP-FED-UNH

DIRECTIVA 02: DE LAS SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA-FED-UNH

DIRECTIVA 03: ASISTENCIA Y DESEMPEÑO ACADÉMICO DEL DOCENTE EN LAS SESIONES DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA-2018-EPEP-FED-UNH.

DIRECTIVA 04: DE LA: PRESENTACIÓN Y PERMANENCIA DEL ESTUDIANTE EN LAS SESIONES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA EPEP-FED-UNH-2018