.


Alumnos
Semestres
Docentes
Laboratorios

PRESENTACIÓN

La Escuela Profesional de Ingeniería Civil – Huancavelica fue creada el  21 de febrero del año 2003.

Somos una Escuela que busca la acreditación, conformada por docentes, estudiantes, graduados y personal administrativo  con alto nivel académico y científico. Formamos Ingenieros Civiles competitivos con sentido humanístico crítico, que lideren en el desarrollo de la Región. Mediante la investigación generamos conocimiento y tecnología de avanzada, los cuales solucionan los problemas de infraestructura de la región y del país, y son globalmente compartidos.

La escuela profesional de ingeniería civil- Huancavelica, cumple con la  formación profesional de calidad que promueve la investigación científica con una organización flexible y con valores comprometida con el desarrollo descentralizado de la región.

Practicamos los valores de identidad, liderazgo, solidaridad, respeto, equidad, trabajo en equipo, puntualidad, honestidad, responsabilidad, sentido crítico, y la cultura de la confianza.

Visión

Al 2021, somos una escuela de Ingeniería Civil Líder, competitiva e innovadora en la formación académica, científica y humanista, comprometida con el desarrollo sostenible de la Infraestructura de la región y el país, integrante de la red de facultades y especialidades de Ingeniería Civil por sus ramas, mediante convenios e intercambios nacionales e internacionales de alumnos y docentes

Misión

Somos una Escuela que busca la acreditación, conformada por docentes, estudiantes y graduados  con alto nivel académico y científico. Formamos Ingenieros Civiles competitivos con sentido humanístico crítico, que lideren en el desarrollo de la Región. Mediante la investigación generamos conocimiento y tecnología de avanzada, los cuales solucionan los problemas de infraestructura de la región y del país, y son globalmente compartidos.

RESEÑA HISTORICA DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL- HUANCAVELICA

El origen de  la Escuela Profesional de Ingeniería Civil – Huancavelica,  se dio mediante El acta de sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria del 06 de marzo del 2003, con oficio transcriptorío N° 111-2003-SEG-R-UNH (18.03.03), Proyecto de factibilidad para la creación de la E.A.P. de Ingeniería Civil, Facultad de Ciencias de Ingeniería de la Universidad Nacional de Huancavelica, y; que de acuerdo con lo previsto por el Art. 18° de la Constitución Política del Perú, Art. 1° de la Ley Universitaria N° 23733, Art. 18° del estatuto, la Universidad es autónoma, en su régimen normativo, de gobierno, académico, administrativo y económico; en concordancia con el Art. 29° inc. E) de la Ley Universitaria, Art. 86° inc. F) del estatuto de la UNH.

Que mediante la Resolución N° 089-2003-R-UNH de fecha 21 de febrero del año 2003, el Consejo Universitario conforme  a sus atribuciones propone a la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Huancavelica la ratificación de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, en la ciudad de Huancavelica para su funcionamiento.

Que, en la Sesión extraordinaria de fecha seis de marzo del año dos mil tres la Asamblea Universitaria, conforme a sus atribuciones prevista en la Ley Universitaria y Estatuto, acuerda la creación de la Escuela  Profesional de Ingeniería Civil adscrito a la Facultad de Ciencias de Ingeniería de la Universidad Nacional Huancavelica, que funciona en la ciudad de Huancavelica, iniciando su funcionamiento,  por consiguiente en base a las normas y documentos precitados

PERFIL DEL INGRESANTE

  • Predisposición para el estudio de las ciencias básicas y tecnológicas.
  • Interés por conocer los procesos de construcción de las diferentes infraestructuras civiles.
  • Adaptación a las condiciones de exigencias en el estudio y del trabajo en el campo de la ingeniería civil.
  • Aptitud para investigar y generar tecnología en las distintas áreas de la construcción.
  • Disposición para realizar extensión y proyección social.
civil

PERSPECTIVA OCUPACIONAL

  • Capacidad para aplicar sus conocimientos de ciencias básicas, ya que cuenta con una sólida formación en matemáticas, física, química y ciencias de la tierra, que le permita adaptarse a los rápidos cambios de la técnica moderna.
  • Capacidad para diseñar y construir obras viales, hidráulicas y de edificaciones entendiendo el entorno geotécnico y del subsuelo.
  • Capacidad para afrontar con éxito estudios de postgrado y participar en actividades de docencia e investigación orientadas a resolver los problemas de la región y el país.
  • Aptitud para ocupar cargos de liderazgo dentro de una empresa, industria o institución donde ejerza sus funciones.

PERFIL DEL EGRESADO

  • El ingeniero civil de la Universidad Nacional de Huancavelica posee una sólida formación en ciencias de la matemática y ciencias de la ingeniería el mismo que está preparado para responder con capacidad y prontitud a los desafíos planteados por el diseño, construcción, supervisión y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras.
  • Aplica su conocimiento con liderazgo, conoce las teorías, principios y herramientas tecnológicas actuales, da respuestas técnicamente sólidas, creativas e innovadoras, con practicidad en conceptos relacionados a la seguridad, la calidad constructiva, y el cuidado del medio ambiente, para la gestión de proyectos de construcción a nivel nacional.
  • Igualmente, el egresado de ingeniera civil tiene habilidades personales y destrezas como la capacidad de comunicarse, trabajar en equipo, ejercer un liderazgo, tiene conciencia  de aprendizaje continuo, a fin de integrarse y asumir rápidamente los requerimientos y modos de acción de las empresas.
  • La solidez ética y moral en el ejercicio de su profesión también es característica del ingeniero civil de la Universidad Nacional de Huancavelica.
  • Utiliza las tecnologías de información y comunicación como herramienta en el proceso de formación académico profesional de acuerdo a los avances tecnológicos.
  • Entiende, analiza, explica, reflexiona y critica hechos y fenómenos basados en los principios de la ciencia.
  • Desarrolla capacidades en investigación que permitan comprender el conocimiento como proceso, de acuerdo al método científico.
  • Desarrolla habilidades artísticas y deportivas para fortalecer la creatividad y psicomotricidad, de acuerdo a los requerimientos de la carrera profesional.

GRADO ACADÉMICO:n

GRADO ACADÉMICO: Bachiller en Ingeniería Civil

TÍTULO PROFESIONAL: Ingeniero Civil
DURACIÓN DE ESTUDIOS: 5 años (10 ciclos)

docentes

GALERÍA de IMÁGENES

Festival de Danza

Marinera Norteña 2017

UBICACIÓN

Ciudad Universitaria: Av. Agricultura  Nº 319-321. Sector – Paturpampa

diseño Curricular 2017-2021