ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INTERCULTURAL BILINGÜE


PALABRAS DE BIENVENIDA

La plana Directiva, Docente y Administrativa le da la bienvenida a la página WEB de la Escuela Profesional de Primaria, de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, aquí encontrarán información privilegiada sobre nuestros fundamentos, misión y visión, actividades académicas, como así también a los proyectos planificados y realizados.

Con profunda vocación pedagógica y con el anhelo de ser una Carrera con acreditación, esperamos sus sugerencias, para una mejora continua.
Gracias por vuestro interés, invitándoles a acompañarnos a recorrer este espacio virtual de comunicación y difusión.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA ESCUELA PROFESIONAL

La Universidad Nacional de Huancavelica creada por la Ley Nº 25265, promulgada el 20 de junio de 1990 con las siguientes facultades: Ciencias de Ingeniería, Educación con sus carreras profesionales de Inicial, Primaria, Secundaria y Especial, y Enfermería, siendo la primera Universidad peruana de carácter descentralizada.

La Escuela Profesional de Educación Primaria como unidad académica de formación magisterial adopta los principios universales de libertad, igualdad y justicia; tiene por finalidad formar profesionales en el marco de una concepción científica, con capacidad filosófica, académica, humanística y tecnológica en Educación Primaria, comprometidos en promover y conservar la cultura andina con un sentido crítico en los futuros profesionales, sustentado en la práctica de valores y capacidades para promover la investigación y desarrollar extensión y proyección social en las comunidades, distritos y provincias.

VISION

“Ser líder y modelo en formación filosófica, humanista, científica y tecnológica de maestros en educación primaria, para el desarrollo regional y del país”.

MISIÓN

“Formar profesionales en educación primaria con formación filosófica, humanista, científica y tecnológica, comprometidos con el desarrollo social de la región y del país”.

PERFIL DEL INGRESANTE

  • Con razonamiento lógico matemático y verbal.
  • Con cultura general y regional.
  • Vocación de servicio social para la enseñanza a los educandos del nivel primario.
  • Facilidad para las relaciones interpersonales y la comunicación oral y escrita, con ética, iniciativa y creatividad.
  • Equilibrio emocional y práctica de valores.
  • Posee habilidades artísticas y deportivas.
  • Posee capacidad de liderazgo.
  • Facilidad de resolución de problemas

PERFIL DEL EGRESADO:

  • Orienta su desarrollo personal, en base a los principios democráticos, de libertad, justicia e igualdad.
  • Posee pensamiento reflexivo, crítico y creativo para identificar y solucionar problemas.
  • Muestra habilidades sociales elevadas.
  • Se desenvuelve con soporte ético, practicando valores humanos.
  • Posee habilidades artísticas y deportivas.
  • Posee capacidad de liderazgo pedagógico
  • Posee una concepción científica del mundo y la educación.
  • Conoce, comprende e interpreta la realidad, a través del empleo de las disciplinas científicas.
  • Conoce el método científico para realizar investigación científica y educacional.
  • Conoce, comprende y aplica las diversas corrientes psicológicas y pedagógicas relacionadas con su nivel.
  • Cuenta con un marco teórico de gerencia educativa a nivel de aula, Institución Educativa y comunidad.
  • Muestra dominio doctrinario, teórico y técnico del currículo en Educación Primaria.
  • Asume el reto de la globalización a partir de su identidad cultural, lingüística y étnica.
  • Posee habilidades de razonamiento matemático, comunicativa y comprensión lectora.
  • Posee conciencia ambiental para propender el desarrollo sostenible de su localidad, región y país.
  • Posee habilidades didácticas para conducir el proceso de enseñanza y aprendizaje en las diversas áreas curriculares de Educación Básica y superior.
  • Posee una sólida vocación y ejerce su profesión como un servicio a la comunidad.
  • Posee habilidades para realizar gestión escolar en el marco de la práctica de valores.
  • Labora en docencia en las instituciones educativas de Educación Básica, superior universitaria y no universitaria.
  • Como directivo hace gestión escolar en las instituciones educativas, órganos descentralizados como UGEL, Dirección Regional de Educación y Ministerio de Educación.
  • Como especialista en educación
  • Asesora en órganos estatales y no estatales de organizaciones escolares.
  • Como investigador en el área de educación.

PERSPECTIVA OCUPACIONAL:

  • Docente de aula en instituciones educativas públicas y privadas.
  • Director y promotor de instituciones educativas públicas y privadas.
  • Promotor, coordinador, supervisor de proyectos y programas educativos y sociales.
  • Formar y dirigir empresas educativas.
  • Conducción y asesoramiento de trabajos de investigación educativa.
  • Docencia en educación superior: Universidades, institutos superiores y otros.
  • Laborar en gobiernos regionales y municipales relacionados a áreas educativas.

EXTENSIÓN CULTURAL Y PROYECCIÓN SOCIAL


GRUPO MONOVALENTE HUELLAS DE ÉXITO”

TÍTULO DEL PROYECTO
EQUIPAMIENTO CON MATERIALES DEPORTIVOS AL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA I.E. Nº 36344 – “ VALENTÍN LÓPEZ MOLINA” – CALLQUI CHICO – HUANCAVELICA
EJECUTORES:
  • ARREGUELA LLANCARI, Denis Yeferson
  • BUSTAMANTE CONDORI, Rafael Oriel
  • CARHUAPOMA QUISPE, Juan Carlos
  • CONTRERAS POMA, Betzabé
  • CUADROS TITO, Kevin
  • QUISPE ESCOBAR, Damián
  • REYNA TABRAJ, Dayana Rocío
  • TAIPE MACHUCA, Luis Ángel
ASESORES:
  • Mg. CANO AZAMBUJA, Giovanna Victoria
  • Mg. HERRERA APONTE, Milca Betsabe
FECHA DE PUBLICACIÓN: 19-12-2019

GRUPO MONOVALENTE – “JÓVENES EXITOSOS”

TÍTULO DEL PROYECTO
FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN MEDIANTE LA PRODUCCIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS EN NIÑOS DEL 6º GRADO DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA Nº 36010 “SANTA ANA”
EJECUTORES:
  • NÚÑEZ MARTÍNEZ, Irene Julia.
  • HUAYRA CASTRO, Mirian Yulisa.
  • ORDOÑEZ VILLALBA, Alicia.
ASESORES:
  • Dra. ESPINOZA HERRERA, Gladys Margarita.
  • Mg. HERRERA APONTE, Milca Betsabé.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 19-12-2019

GRUPO POLIVALENTE – “ORIENTADORES DE VOCACIÓN”

TÍTULO DEL PROYECTO
ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIXTO SAN CRISTOBAL – HUANCAVELICA
EJECUTORES:
  • Dra. Gladys Margarita Espinoza Herrera
  • Dr. Álvaro Camposano Córdova
  • Mg. Félix Amadeo Canales Conce
  • Mg. Edith Toña Vila Herrera
  • Mg. Milca Betsabé Herrera Aponte
  • Mg. Marco Antonio Bazalar Hoces
  • Lic. Celia Esther Otañe Aparco
  • Lic. Marleny Condori Matos
  • Lic. Rubén Gómez Romero
  • Bach. Psic. Mery Isabel Poma Gutiérrez
ASESORES:
  • Dra. Zeida Patricia Hoces La Rosa
  • Mg. Giovanna Victoria Cano Azambuja
FECHA DE PUBLICACIÓN: 20-12-2019

E.P. EDUCACIÓN PRIMARIA

  • GRADO ACADÉMICO:
    Bachiller en Educación Primaria
  • TÍTULO PROFESIONAL: Licenciado(a) en Educación Primaria
  • DURACIÓN DE ESTUDIOS: 05 años (10 ciclos)
  • SEDE: Huancavelica

ÁREAS Y RESPONSABLES

  • Dr. MANUEL JESUS BASTO SÁEZ

    DIRECCIÓN

    Dra. GLADYS MARGARITA ESPINOZA HERRERA

    ÁREA DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

    Mg. ANTONIO ROJAS CASAVILCA

    ÁREA ACADÉMICA

    Mg. ANTONIO ROJAS CASAVILCA

    ÁREA DE INVESTIGACIÓN

    Mg. GIOVANA VICTORIA CANO AZAMBUJA

    ÁREA DE TUTORÍA

    Mg. ALEJANDRO ZUÑIGA CONDORI

    ÁREA DE EXTENSIÓN CULTURAL Y PROYECCIÓN SOCIAL

    Lic. RUBEN GOMEZ ROMERO

    ÁREA DE PRODUCCIÓN

    Mg. ALEJANDRO ZUÑIGA CONDORI

    ÁREA DE SEGUIMIENTO AL EGRESADO

    Dra. GLADYS MARGARITA ESPINOZA HERRERA

    INCUBADORA DE EMPRESAS

UBICACIÓN

OTROS DOCUMENTOS

MOF