Directorio telefónico

La Universidad Nacional de Huancavelica a través de la Oficina de Gestión de Tecnologías, Sistemas Información y Comunicación vienen impulsando alianzas con empresas de gama mundial a fin de estar a la vanguardia del uso de las últimas tecnologías del ámbito educativo, es así que la Empresa Google viene brindado su apoyo a la universidad a través de sus distintos softwares y herramientas (correos electrónicos, calendarios, discos virtuales, páginas web, classroom, hangoust, etc) para su uso de manera ilimitada, estos softwares son todo un conjunto de herramientas de productividad, colaboración y comunicación que a la fecha se viene difundiendo en la universidad a través de capacitaciones para el personal administrativo, docentes y estudiantes, siendo así ya se viene haciendo uso de los correos corporativos y personalizados con dominio propio de nuestra universidad.

LOS SERVICIOS PRINCIPALES DE GOOGLE FOR EDUCATION

 

Gmail a la universidad
La protección contra spam, la potente búsqueda y los calendarios integrados de Gmail te ayudan a aumentar tu productividad.

Agiliza tu clase
Crea, comparte y califica tareas con facilidad. Classroom te ayuda a mantener las clases organizadas y a mejorar la comunicación con los alumnos.

Colabora en documentos
Crea y edita documentos, hojas de cálculo y presentaciones directamente desde el navegador. Varias personas pueden trabajar en simultáneo y cada cambio que hagan se guardará automáticamente.

Comparte en la nube
Guarda archivos de trabajos en Drive, accede a ellos desde cualquier dispositivo y compártelos instantáneamente. Enviar adjuntos o combinar versiones son cosas del pasado.

Comparte calendarios
Dedica menos tiempo a planificar y más tiempo a hacer mediante calendarios que se pueden compartir y que integran a la perfección Gmail, Drive, Contactos, Sites y Hangouts.

Crea sitios web
Crea un sitio web para tu clase, tu equipo o un proyecto con la sencilla herramienta de creación de sitios. Todo sin escribir una sola línea de código

Reúnete cara a cara
Conéctate en cualquier momento mediante video, voz o texto. Usa chat de texto para preguntas rápidas y Hangouts para videollamadas grupales, horas de consulta virtual y excursiones.

Archiva tus correos electrónicos y chats
Ahora gratis para cuentas de GAFE: Administra, guarda y busca el correo electrónico y los chats registrados de la organización. Exporta archivos a Google Drive y conserva tus datos.

 

 

CONSTRUYENDO OBRAS EN LA UNH: CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y AULAS ACADÉMICAS PARA
CIVIL HUANCAVELICA Y EL COMPLEJO EDUCATIVO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

 

La Universidad Nacional de Huancavelica, es una institución de más alto nivel educativo, donde formamos profesionales en 20 carreras profesionales; para ello es importante contar con infraestructura adecuada acorde a las necesidades de cada estudiante. Es así que esta gestión del Dr. Nicasio Valencia Mamani viene priorizando las obras de construcción con el objetivo de prestar servicio adecuado a nuestros estudiantes, para el desarrollo de las actividades de investigación y formación académica.

Este año se viene construyendo dos obras muy importantes para nuestra Universidad: El Proyecto “Mejoramiento de Laboratorios Especializados y Aulas Académicas, para el fortalecimiento de la Investigación Científica de la E.A.P. de Ingeniería Civil Huancavelica”, esta construcción contará con las siguientes metas físicas: Laboratorio de Hidráulica, Laboratorio de Estructuras Antisísmicas, 06 Aulas Académicas, Zona Administrativa y Obras Exteriores como muros de contención y otros. El Plazo total para la ejecución de este proyecto es de 300 días calendarios, cuyo monto asciende a la Suma de: S/. 11´952,402.93 nuevo soles.

Otro de los proyectos de construcción más grandes que se viene ejecutando es el Proyecto: Construcción y Equipamiento del Complejo Educativo para el fortalecimiento académico de la Facultad de Educación; esta construcción contará con los siguientes componentes: Infraestructura y equipamiento para el Complejo Educativo de los cuatro niveles de educación: Especial, Inicial, Primaria y Secundaria, además cada nivel contará con aulas TIC para complementar la capacidad de nuestros estudiantes; este proyecto se viene ejecutando con un monto de 7’560,126.37 nuevo soles.

Ambas construcciones se viene ejecutando en la ciudad Universitaria de Paturpampa, en la sede central de la Universidad Nacional de Huancavelica.

UNH ENTREGA CONSTANCIAS DE EGRESADO A PRIMERA PROMOCIÓN DEL
DOCTORADO EN CIENCIAS AGRARIAS EN LA SEDE DE AYACUCHO
PROMOCIÓN “SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA”

 

Con el objetivo de extender los brazos a los profesionales de las diversas regiones de nuestro país, la Universidad Nacional de Huancavelica tiene sedes de la Escuela de Post Grado en regiones como Ayacucho, Ica, Huancayo y otros. Es así que en Ayacucho contamos con una sede en donde culminaron sus estudios, el primer grupo del doctorado en la mención de Ciencias Agrarias.

Es así que el pasado jueves 25 de enero de 2016, la Universidad Nacional de Huancavelica, entregó Diplomas de Egresado, a quienes terminaron satisfactoriamente sus estudios de doctorado en Ciencias Agrarias, en la sede de Ayacucho.

Esta ceremonia se desarrolló en la ciudad de Huamanga, en presencia de todos los egresados y familiares que se citaron para este evento muy importante para nuestra Universidad; la ceremonia lo presidió el Dr. Pedro De La Cruz Cruzado Vicerrector de Investigación, acompañado del Mg. Luis Torres Alva Docente Principal de la Facultad de Ciencias Empresariales.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA RECIBE A PROFESIONALES DE ECUADOR Y MÉXICO,
QUIENES VIENEN DESARROLLANDO INVESTIGACIONES EN CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS

 

La movilidad académica de profesionales y estudiantes es una actividad de intercambio que se da entre universidades de nuestro país y universidades de países vecinos y amigos. En esta oportunidad la UNH, primera casa superior de estudios de la Región Huancavelica, ha recibido a profesionales de las repúblicas hermanas de Ecuador y México, quienes desarrollan sus trabajos de investigación, en el Laboratorio de Biotecnologías Reproductivas de la UNH, las profesionales que nos visitan son: Lila Mariel Ortiz Torrijos médico veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM, y Melania De Lourdes Uchuari Pauta médico veterinaria de la Universidad Nacional de Loja del Ecuador.

Ambas están en nuestra universidad con mucho interés en aprender biotecnologías reproductivas especialmente en camélidos sudamericanos, la doctora Lila desde el mes de enero está realizando parte de su servicio social en nuestro país y especializándose en camélidos sudamericanos ya que en México son escasos los especialistas que conozcan de estas especies y en el caso de la doctora Melania desde el mes de febrero está realizando una estancia de entrenamiento en biotecnologías reproductivas que le permita afianzar sus habilidades para que pueda realizar su tesis en la UNMSM en donde estudia maestría en producción y reproducción animal.

Según palabras vertidas por las profesionales de México y Ecuador actualmente la Universidad Nacional de Huancavelica cuenta con moderno equipamiento en el Laboratorio de Biotecnologías Reproductivas. Los equipos son de última generación y de tecnología avanzada, que pocas universidades del Perú poseen. Sus actividades de capacitación las vienen realizando bajo el monitoreo permanente del Dr. Jaime Ruiz Béjar quien es jefe del Laboratorio de Biotecnologías Reproductivas de la UNH. En estas vacaciones en el laboratorio de Biotecnologías Reproductivas vienen realizando sus prácticas estudiantes de la Universidad del Centro del Perú, de la Universidad Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco y de la UNH.

COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DEL CENTRO
DE APLICACIÓN DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE LA UNH.

 

La Primera Casa de Estudios del nivel superior de la Región Huancavelica, la Universidad Nacional de Huancavelica, hace realidad el inicio de la construcción del Centro de Aplicación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica ubicada en la Ciudad Universitaria de Paturpampa, cuyo proyecto lleva el nombre de “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Académico a nivel de Educación Superior Universitaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Distrito de Huancavelica, Región Huancavelica”; el presupuesto para este proyecto es de siete millones quinientos sesenta mil nuevo soles aproximadamente, la cual contará con cuatro centros de aplicación: Educación Inicial, Educación Especial, Educación Primaria y Educación Secundaria. Este proyecto busca fortalecer la formación académica y profesional con una infraestructura acorde a los avances de la tecnología y la ciencia, más aun encaminados hacia la acreditación.

La ceremonia de puesta en marcha de este proyecto se desarrolló con la presencia de las principales autoridades universitarias de la UNH liderada por el Dr. Nicasio VALENCIA MAMANI, trabajadores administrativos, docentes, estudiantes e integrantes de la empresa constructora; la colocación de la primera piedra para la construcción de esta infraestructura se realizó el día 22 de enero del 2016, iniciándose con las palabras de bienvenida a cargo de la Dra. Jesús Mery ARIAS HUÁNUCO, Decana de la Facultad de Educación, seguidamente antes de colocar la primera piedra se desarrolló el ritual a los apus y a la madre tierra para que esta construcción tenga la firmeza y sirva a las generaciones que se vienen; la ceremonia central lo desarrolló el Dr. Nicasio VALENCIA MAMANI colocando la primera piedra de la construcción de este Centro de Aplicación de la Facultad de Educación, así mismo intervino la Dra. Zeida HOCES LA ROSA, ex Rectora de la UNH desarrollando el brindis de honor augurando el éxito de la construcción, finalmente el Dr. Estanislao CONTRERAS ANGULO, docente de la Facultad de Educación, agradeció a las autoridades actuales por el esfuerzo desarrollado para la ejecución de éste proyecto.