Directorio telefónico

Imagen Institucional te Informa

"UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA ENTREGA GRADOS DE BACHILLER EN CHINCHA
PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA"

Ceremonoa de Colación Chincha

La Universidad Nacional de Huancavelica como alma mater de la educación superior en Huancavelica, no solo brinda los servicios en esta parte de la región del país sino también extiende sus brazos a otras regiones como es el caso de Ica, a través del Programa de Complementación Académica y otros programas de servicio académico. Esta vez las autoridades de la UNH, viajaran a la hermana ciudad de Chincha con el único fin de entregar los grados académicos de Bachiller a docentes titulados en los pedagógicos siguiendo sus estudios en la Universidad Nacional de Huancavelica a través del Programa de Complementación Académica de la sede de Chincha para optar el grado académico de Bachiller en Educación, para luego obtener la Licenciatura de Educación. Esta emotiva ceremonia de colación se dio lugar el día 08 de diciembre de 2012 en la Institución Educativa Particular Santa Isabel, donde asistieron familiares y amigos de los flamantes docentes graduados como Bachiller en Educación.
La Ceremonia protocolar se inició con las palabras de bienvenida a cardo del Prof. Melecio Rivera Veliz, Coordinador del Programa de Complementación Académica de la sede de Chincha, quien agradeció la presencia de las autoridades universitarias que visitaron la ciudad de Chincha; luego la Dra. Zedia Patricia Hoces la Rosa Rectora de la Universidad Nacional de Huancavelica dio el discurso de honor donde manifestó que la UNH viene trabajando de acuerdo a las normas y leyes que rige a las universidades de nuestro país, es por ello que se comprometió en apertura secciones de maestría en esta ciudad de Chincha para que los profesionales que quieran superarse tengan la oportunidad de seguir preparándose y sacar los grados de Maestro y Doctor. Después de la participación de la Dra. Zeida, el Lic. Rodrigo Quilca Castro dio lectura a la Resoluciones con las cuales se acredita la entrega de los grados académico de Bachiller a los docentes que terminaron el Programa de Complementación Académica en Chincha.
La ceremonia central estuvo tan emotiva porque se hizo la entrega de los diplomas de grado de Bachiller a todos los que culminaron el Programa de Complementación Académica en la sede de Chincha, este acto se dio de manos de las autoridades universitarias presente en esta ceremonia de colación. El doctor Honorato Villazana Rasuhuamán en su calidad de Decano de la Facultad de Educación, intervino felicitando a los nuevos bachilleres y agradeciendo la confianza que han tenido en la Universidad Nacional de Huancavelica; finalmente el Mg. Rafael Paz De La Torre Director del Programa de Complementación Académica de la UNH, concluyó la ceremonia con un brindis de honor en merito a esta ceremonia de colación. De esta manera la UNH vienen cumpliendo con los servicios primordiales que debe cumplir una Universidad, la cual es “Formar profesionales con la más alta calidad académica y científica” quienes estarán al servicio de la sociedad peruana.

"CENTRO PRE UNIVERSITARIO ENTREGA CONSTANCIAS DE INGRESO A LA UNH"

CEPRE Entrega de Constancias de Ingreso

En ceremonia emotiva con presencia de padres de familia de los ingresantes a la Universidad Nacional de Huancavelica por medio del Centro Pre Universitario, este 04 de diciembre de 2012; el directorio del CEPREUNH presidido por el Lic. Alejandro Zúñiga Condori y el Mg. Ubaldo Cayllahua Yarasca como miembros del CEPREUNH realizaron la entrega de constancias de ingreso a la Universidad Nacional de Huancavelica a través del ciclo regular 2012-II del Centro Pre Universitario.

La ceremonia se aperturó con las palabras del Presidente del CEPREUNH, quien enfatizó el trabajo que vienen desarrollando todo el equipo de trabajo de este Centro, agradeciendo también a todos los alcaldes que apostaron realizar convenios con la CEPREUNH para que tengan sedes en sus provincias y/o distritos tal como Acobamba, Congalla, Lircay y Yauli; finalmente invocó a los futuros universitarios continuar esforzándose en sus estudios como lo vienen haciendo hasta la fecha; después de ello se inició con la entrega de la constancias de ingreso, esto de manos del representantes del Vicerrectorado Administrativo Mg. César Zea Montesino y de todo el directorio del CEPREUNH.

En este Ciclo Regular 2012-II ingresaron un total de 62 estudiantes a las diversas carreras profesionales que ofrece la Universidad Nacional de Huancavelica, de los cuales por el CEPREUNH con sede en Huancavelica ingresaron 28, sede Yauli ingresaron 19, sede Acobamba ingresaron 8, sede Congalla ingresaron 15 y sede de Lircay ingresaron 7. “A este grupo de estudiantes queremos dirigirnos y darle la bienvenida a esta Universidad que será su alma mater de su formación profesional durante los próximo 5 ó 6 años; de la misma manera felicitar a todos los que ingresaron a través del CEPREUNH”. La ceremonia finalizó con las palabras reflexivas del Lic. Ubaldo Cayllahua Yarasca miembro del Centro Pre Universitario de la UNH, quien recalcó el valor del estudio y del esfuerzo de cada uno de los estudiantes.