El Vicerrectorado de Investigación es el órgano de alta dirección, encargado de determinar los lineamientos de política planifica y reglamenta la investigación científica de la UNH, a partir de las potencialidades de la región.

Me dirijo a toda la comunidad universitaria y público en general, para hacerles llegar a cada uno de usted el saludo cordial y fraterno del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Huancavelica.
De conformidad con la nueva ley Universitaria 30220, se crea el Vicerrectorado de Investigación que servirá como soporte y apoyo a todas las investigadoras desarrolladas por nuestros docentes y estudiantes de nuestra comunidad universitaria.
Como quiera al Vicerrectorado de Investigación es nuevo de reciente creación, se tendrá que dar los instrumentos para su normal funcionamiento mediante documentos de gestión como es el MOF y ROF y otros, delineadas a la investigación científica y experimental.
Nos espera un gran reto en cual es ejecutar los diferentes lineamientos de investigación científica, tecnológica, humanística e innovación apuntando hacia el desarrollo sostenible de la región y del medio ambiente. Estas investigaciones deben desarrollar cada una de las carreras profesionales de nuestra Casa Superior de Estudios, utilizando los recursos económicos existentes por CANON que se tiene en la UNH, desde años atrás.
Para lograr y cristalizar los diferentes proyectos de investigación serán necesarios dar las facilidades e instrumentos adecuados a todos los investigadores mediante seminarios, cursos y talleres de investigación que serán organizadas a nivel regional, nacional e internacional. Una vez concluida la investigación cual fuera su especialidad se dará prioridad y énfasis para la publicación de cada uno de sus artículos de investigación en revistas indexadas. Así mismo las producciones intelectuales sea de estudiantes, ex alumnos y docentes serán publicadas en editoriales reconocidas y revisados por pares.
Dr. Pedro Félix De La Cruz Cruzado
Vicerrector de Investigación Universidad Nacional de Huancavelica

órganos de línea dependientes del Vicerrectorado de Investigación

La Oficina de Gestión de Laboratorios y Centros Experimentales es responsable de brindar facilidades académicas, administrativas y ejecución de prácticas de laboratorio en coordinación con las Escuelas Profesionales.

La Incubadora de Empresas se encarga de apoyar y promover en los estudiantes graduados con espíritu emprendedor a conocer herramientas y metodologías para la creación de pequeñas y micro empresas de propiedad de los estudiantes.

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica es un órgano dedicado a la utilización de la tecnología como medio para introducir un cambio en la universidad. Es responsable de asegurar el cumplimiento de la política nacional de ciencia, tecnología e innovación.

INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD

UNIDADES DE INVESTIGACIÓN:

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS DE INGENIERÍA

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS SOCIALES

REGLAMENTOS Y OTROS DOCUMENTOS

POLÍTICAS de INVESTIGACIÓN institucional:

Líneas de Investigación de la UNH con Responsabilidad Social 2019:

Reglamento de Investigación Científica y humanística con fondo de apoyo económico a docentes investigadores (FAEDI) 2019

Código de Ética para la investigación humanística, científica, tecnológica e innovación 2019

BASES PARA LA PRESENTACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y TESIS DE PREGRADO PROGRAMA 066 – 2019

DOTACIÓN DE INSUMOS Y PRODUCTOS QUÍMICOS PARA LABORATORIOS PROGRAMA 066-2018