vicerector

Dr. Cerapio Nicéforo Quintanilla Cóndor

Vicerrector Académico Universidad Nacional de Huancavelica

El desarrollo de la humanidad avanza vertiginosamente, caracterizada por los grandes cambios científicos y tecnológicos; y siendo la universidad protagonista de estos cambios debe cumplir con los objetivos delineados. En tal sentido, la Universidad Nacional de Huancavelica, con 25 años de desarrollo académico, viene bregando en la formación de profesionales de calidad con espíritu investigador que se proyecta hacia la sociedad peruana. Nuestras bases esenciales son: la calidad académica, la pluralidad de enfoques humanísticos y científicos; practicando los principios y valores, cultivando la tolerancia y la responsabilidad; sembrando el compromiso con el desarrollo de nuestro país.

En consecuencia, el Vicerrectorado Académico (VRAC) apoya al Rector en la gestión y áreas de su competencia, además forma parte del Consejo Universitario, y Asamblea Universitaria de la Universidad. Además es el encargado de la conducción, gestión e innovación académica de pregrado y posgrado en la Universidad.

Son atribuciones del Vicerrector Académico:

  1. Dirigir y ejecutar la política general de formación académica en la UNH.
  2. Supervisar las actividades académicas con la finalidad de garantizar la calidad de las mismas y su concordancia con la misión y metas establecidas por el Estatuto de la Universidad.
  3. Atender las necesidades de capacitación permanente del personal docente.
  4. Las demás atribuciones que el Estatuto o la Ley le asigne.

Finalmente, Vicerrectorado Académico (VRAC) lidera y coordina con las 09 facultades, 19 escuelas académicos profesionales, 20 carreras profesionales y 18 departamentos académicos de nuestra Universidad con la finalidad de ejecutar los objetivos de los planes de funcionamiento y plan estratégico. Para tal efecto, los estudiantes, profesores, egresados, personal administrativo y de servicio contribuyen en el logro de los objetivos propuestos.