Dr. Pedro Félix De La Cruz Cruzado

Vicerrector de Investigación Universidad Nacional de Huancavelica

Me dirijo a toda la comunidad universitaria y público en general, para hacerles llegar a cada uno de usted el saludo cordial y fraterno del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Huancavelica.

De conformidad con la nueva ley Universitaria 30220, se crea el Vicerrectorado de Investigación que servirá como soporte y apoyo a todas las investigadoras desarrolladas por nuestros docentes y estudiantes de nuestra comunidad universitaria.

Como quiera al Vicerrectorado de Investigación es nuevo de reciente creación, se tendrá que dar los instrumentos para su normal funcionamiento mediante documentos de gestión como es el MOF y ROF y otros, delineadas a la investigación científica y experimental.

Nos espera un gran reto en cual es ejecutar los diferentes lineamientos de investigación científica, tecnológica, humanística e innovación apuntando hacia el desarrollo sostenible de la región y del medio ambiente. Estas investigaciones deben desarrollar cada una de las carreras profesionales de nuestra Casa Superior de Estudios, utilizando los recursos económicos existentes por CANON que se tiene en la UNH, desde años atrás.

Para lograr y cristalizar los diferentes proyectos de investigación serán necesarios dar las facilidades e instrumentos adecuados a todos los investigadores mediante seminarios, cursos y talleres de investigación que serán organizadas a nivel regional, nacional e internacional. Una vez concluida la investigación cual fuera su especialidad se dará prioridad y énfasis para la publicación de cada uno de sus artículos de investigación en revistas indexadas. Así mismo las producciones intelectuales sea de estudiantes, ex alumnos y docentes serán publicadas en editoriales reconocidas y revisados por pares.

La oficina del Vicerrectorado de Investigación estará abierta para que cada uno de los integrantes de nuestra comunidad universitaria nos haga llegar las sugerencias y comentarios de mejora continua para el engrandecimiento y fortalecimiento de nuestra universidad.

Finalmente agradecemos a todos a quienes han confiado en este nuevo proyecto universitario moderno, que tiene por objetivo principal tener una universidad andina, moderna y acreditada.

MISIÓN:  Fomento, gestión y promoción la investigación científica, tecnología e innovación, con responsabilidad social, articulando las líneas de investigación científica de

todas las unidades de pregrado y posgrado, y preparando potencial humano en la investigación.

VISIÓN: Ser un referente a nivel nacional e internacional en la investigación científica, tecnológica e innovación , con responsabilidad social.

POLÍTICAS de INVESTIGACIÓN institucional

Líneas de Investigación de la UNH con Responsabilidad Social

Reglamento de Investigación Científica y humanística con fondo de apoyo económico a docentes investigadores (FAEDI)

Código de Ética para la investigación humanística, científica, tecnológica e innovación