Los días 29 y 30 de noviembre de 2018, se viene desarrollando el IV Encuentro de Vicerrectores de Investigación y Directores de Institutos de Investigación de la Red de Universidades de la Mancomunidad Regional de los Andes. En esta ocasión la anfitriona es la Universidad Nacional de Huancavelica, encabezada por del Dr. Pedro De La Cruz Cruzado, Vicerrector de Investigación de la ésta Casa Superior de Estudios, quien recibió con mucha empatía y con la firmeza de realizar un trabajo eficaz a los visitantes de las diferentes universidades de la Mancomunidad de la los Andes.

Las universidades participantes en este IV Encuentro de Vicerrectores y Directores de Investigación son: Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas, Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Universidad San Luis Gonzaga de Ica y la anfitriona Universidad Nacional de Huancavelica.
La agenda de trabajo que se viene tratando son:
• La firma del acta de constitución de la “Red de Investigación en Ciencia y Tecnología para los Andes” (RICTA).
• Formalización Notarial de la RED.
• Establecer líneas prioritarias de investigación de la RED.
• Conformar los grupos de investigación de la RED.