UNH CELEBRA SUS XXIX
ANIVERSARIO DE INSTALACIÓN OFICIAL

14 de octubre de 1990, fecha histórica para la región Huancavelica, fecha en que se instaló oficialmente la Universidad Nacional de Huancavelica. Esta instalación se desarrolló con la presencia de principales autoridades de la región de Huancavelica y la asistencia masiva de la población huancavelicana.

Este año cumplimos veintinueve años de funcionamiento institucional, por ello hoy 14 de octubre de 2019, celebramos este importante aniversario con una sesión solemne ofrecida en la Sala Internacional de Videoconferencias. La sesión lo presidió el Dr. Nicasio Valencia Mamani, Rector de la Universidad Nacional de Huancavelica.

Como parte de esta ceremonia, se realizó el reconocimiento a las exautoridades universitarias como gestores universitarios, por su destacada labor en el desarrollo de la UNH; asimismo se reconoció al personal docente que vienen ejerciendo cargos de autoridad universitaria en otras universidades del país llevando en alto el nombre de esta Universidad; también se reconoció al personal administrativo de esta universidad que laboran en otras universidades como directores de administración. Un lugar especial, tuvieron los integrantes del equipo de licenciamiento institucional a quienes se le reconoció y felicito por encabezar el licenciamiento institucional.