El rector de la Universidad Nacional de Huancavelica Dr. Nicasio Valencia Mamani, firmó un convenio con el Dr. Daniel Alfaro, Ministro de Educación para la transferencia de más de tres millones ochocientos mil soles (3’800,000.00), que serán destinados para mejorar el servicio educativo en la UNH y cumplir con las condiciones básicas de calidad y fomentar la investigación.

Este monto será destinado para mejorar la infraestructura, equipamiento de las aulas y laboratorios, capacitación docente, mejora de programas curriculares, movilidad estudiantil, entre otros aspectos que contribuyan a mejorar la gestión educativa e institucional.

Cabe mencionar, que éste monto forma parte de los más de 120 millones de soles que el Ministerio de Educación viene transfiriendo a 27 universidades, para la implementación y mejora del servicio educativo de todas las universidades públicas del Perú.

El convenio se realizó el pasado 01 de febrero de 2019, en las instalaciones de la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la ciudad de Lima, conjuntamente con las 26 universidades públicas que fueron beneficiarios.