SUNEDU OTORGA EL LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL
A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA

licenciamiento UNH

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha otorgado el licenciamiento institucional a la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) con, Resolución del Consejo Directivo Nº 086-2019-SUNEDU/CD, luego de comprobar que su sede central y sus filiales reúnen las Condiciones Básicas de Calidad, indispensables para ofrecer el servicio educativo de nivel universitario en el Perú. La licencia otorgada tiene validez de seis años.

La UNH fue creada hace 29 años. Actualmente tiene tres filiales, en las provincias de Acobamba, Tayacaja y Angaraes. Cuenta con 60 programas de estudio, de los cuales 19 son de pregrado, 21 conducen al grado de maestro y seis son doctorados. Asimismo, ofrece 14 programas de segunda especialidad. Adicionalmente, cuenta con cuatro programas no regulares, los cuales solo podrán ofertarse hasta el semestre 2019-II. Tanto su oferta de programas de estudio como su labor de investigación están orientadas a promover el desarrollo de la región.