067- 451551 - RUC: 20168014962imagen@unh.edu.pe

RED DE VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA(REVUNH)

La Universidad Nacional de Huancavelica está comprometida con la formación integral de profesionales competentes y ciudadanos involucrados con las necesidades de la región y del país, desde una perspectiva ética, académica y cultural con pleno sentido de responsabilidad social y de acuerdo con los avances del conocimiento es por ello que por medio de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria  se está implementando los principios, fines y funciones de la universidad, reconocemos que la responsabilidad social universitaria es inherente a la esencia y existencia de nuestra institución tal cual lo menciona nuestros objetivos institucionales. En este sentido, la educación pública enfrenta múltiples desafíos, entre ellos la formación de profesionales con la responsabilidad de brindar excelencia académica y, al mismo tiempo, generar un mayor compromiso social entre el cuerpo de docentes, no docentes, graduados y estudiantes de nuestra Universidad.

Por ello, respaldados en la Ley Universitaria N° 30220 y nuestro Estatuto concebimos la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) como política de gestión de la calidad ética de la universidad, la cual es transversal a los procesos de gestión, formación, investigación y extensión, alineándose con la misión, valores y compromiso social de nuestra institución; convirtiéndonos en un referente académico generador de impactos positivos y promotor de iniciativas sostenibles acordes a la agenda de desarrollo local, regional y nacional

objetivo:

El propósito del Voluntariado es desarrollar mecanismos de vinculación eficaces de la universidad con múltiples actores sociales y comunidades vulnerables. A través de estos, los alumnos adquieren una perspectiva diferente en su formación, puesto que logran aplicar los conceptos teóricos en situaciones concretas de ejercicio profesional.

objetivo:

• Involucrar a los estudiantes de la Universidad en actividades de interés social.
• Desarrollar habilidades sociales, competencias profesionales y ciudadanas en los estudiantes a fin de contribuir desde su formación a solucionar los problemas sociales de su entorno.
• Concientizar a la comunidad universitaria respecto a la importancia del servicio voluntario como parte de la formación académica y personal de los estudiantes.
•Generar alianzas con organizaciones públicas y/o privadas para el desarrollo de programas de intervención social o acciones de mejora en la calidad de vida de la comunidad.

ÁMBITOS DE ACCIÓN

NIVEL INTERNO: Se trabaja el voluntariado con las Brigadas de estudiantes formadas en cada Escuela Profesional, en coordinación con el Comité de la REVUNH y la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria, a fin de trabajar temas referentes a su formación profesional.

NIVEL EXTERNO: La REVUNH  en coordinación con las instituciones públicas y/o privadas, llevara a cabo diferentes actividades en beneficio de la población necesitada a través de ayudas humanitarias.

RESPONSABLE 01:

YERAL MAX ROMERO TABOADA
Correo: max.romero@unh.edu.pe
Celular: 968579823

RESPONSABLE 02:

GISELA KELLY SOTO MEREGE 
Celular: 921579085

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

ficha de compromiso

Responsable de RED DE VOLUNTARIADO