RECTOR DE LA UNH, PARTICIPA EN EL GRAN ENCUENTRO POR LA EXCELENCIA
ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

El jueves 19 de setiembre a partir de la 11:00 horas, en la Casona de San Marcos, Parque Universitario de Lima, se desarrolló el “GRAN ENCUENTRO POR LA EXCELENCIA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA”, donde se reunieron rectores y presidentes de comisiones organizadoras de las universidades públicas pertenecientes a la Asociación Nacional de Universidades Publicas del Perú. En dicha reunión el Dr. Nicasio Valencia Mamani, Rector de la UNH participó como uno de los oradores en la parte inaugural del evento, además de dirigir el grupo de trabajo sobre investigación en las universidades públicas del país.

Los puntos tratados en este encuentro por la excelencia académica fueron:

1. Financiamiento y gestión de las universidades públicas (donde se incluye la visión estratégica hacia el 2030).
  2. Gestión de la investigación (donde se incluyen mejoras específicas en las políticas y normativas).
  3. Desarrollo del docente universitario (donde se incluye la ley del docente de la universidad pública).
  4. Política nacional de educación superior y técnico productiva (donde se incluye la articulación de la universidad con otros niveles educativos).
  5. Decreto Supremo N° 261-2019-EF, monto único consolidado de la remuneración del personal administrativo del decreto legislativo 276.